Bob Dylan desatará su ‘Tempestad’ el 11 de septiembre

Se sabe que el artista ha utilizado instrumentación mexicana en el mismo, de acuerdo con unas declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, el músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos.

Temas:

Bob Dylan durante un concierto en Los Ángeles Bob Dylan durante un concierto en Los Ángeles
Bob Dylan durante un concierto en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Tempest, el disco número 35 en la carrera de Bob Dylan, saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre con diez nuevas canciones firmadas por el cantautor más célebre de EU, ha informado hoy martes, 17 de julio, su discográfica.

El lanzamiento de este álbum de estudio se producirá el año en que se celebra el 50 aniversario de la publicación de su debut discográfico, Bob Dylan -el 19 de marzo de 1962-, y llegará tras el lanzamiento de un reciente disco doble, Chimes of Freedom, que recogía las versiones que artistas tan célebres como Adele, Sting o Elvis Costello han hecho de sus canciones.

A sus 70 años, la creatividad de Robert Zimmerman sigue incombustible y, además de la composición, ha vuelto a hacerse cargo de la producción como Jack Frost, seudónimo que ya empleara en Under the Red Sky (1990) y repetiría en sus últimos discos: Time Out of Mind (1997), Love and Theft (2001), Modern Times (2006), Together Through Life (2009) y el previo Christmas in the Heart (2009).

Aunque Sony Music no ha dado más detalles sobre el nuevo trabajo, se sabe que el artista ha utilizado instrumentación mexicana en el mismo, de acuerdo con unas declaraciones recientes de uno de sus colaboradores, el músico hispano David Hidalgo, de la banda Los Lobos.

Además de ser miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, varios premios avalan su sólida y extensa carrera, entre ellos, numerosos Grammy, un óscar de la Academia de cine de Hollywood, el Premio de Música Polar (considerado el "nobel de la música") y el PrÍncipe de Asturias de las Artes, que recibió en 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...