LOS ANGELES, Estados Unidos.(Reuters).-La cantante de soul Etta James, quien padece leucemia en sus etapas terminales, ha sido retirada del ventilador mecánico y respira por sus propios medios nuevamente, dijo este viernes su amiga y agente.
Lupe De Leon dijo que la cantante de At Last, de 73 años, debería dejar pronto la unidad de cuidados intensivos de un hospital cercano a su hogar en Riverside, al este de Los Ángeles.
“El hospital está preparando a Etta para darla de alta de la UCI y trasladarla a otra unidad. Ella se encuentra estable y respira por sus propios medios. Su presión sanguínea es normal”, dijo De Leon.
James fue ingresada al hospital la semana pasada debido a que tenía problemas para respirar. Ella ha sufrido de problemas de salud durante varios años padece de leucemia, enfermedades a los riñones y demencia, pero anteriormente había recibido atención médica en su casa del sur de California.
Su médico residente dijo anteriormente en diciembre que James era una enferma terminal y que se comunicaba principalmente con señales y palabras simples.
La cantante ganadora de tres premios Grammy luchó anteriormente con la obesidad y fue adicta a la heroína durante varios años.
James fue una figura clave en los primeros días de la música R&B con canciones como The Wallflower y Good Rockin’ Daddy.
Pero fue su balada de 1961 At Last la que la hizo saltar a la fama. (Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa).
Cantante Etta James respira nuevamente por sí misma
31 dic 2011 - 01:58 PM

