Condenan a exrepresentante de Leonard Cohen por acoso

Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas". En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de Sisters of Mercy mantuvieron alguna relación íntima.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles halló culpable a la exrepresentante de Leonard Cohen, Kelley Lynch, de acosar al famoso cantante y compositor por teléfono y correo electrónico, según publicó hoy viernes, 13 de abril,  el diario Los Ángeles Times.



Lynch, de 55 años, se había declarado no culpable en el juicio que comenzó hace una semana y en el que se enfrentaba a cinco cargos por violar órdenes de alejamiento y dos por contactar repetidas veces a Cohen con la intención de molestarle o acosarle.



Cohen, de 77 años, tuvo a Lynch a su servicio durante 17 años hasta que la despidió en 2004. En 2005 el cantante la denunció por considerar que le había robado cinco millones de dólares de sus cuentas personales e inversiones, un caso que terminó en condena contra Lynch que fue sentenciada a indemnizar al artista con 9.5 millones de dólares.



Según el testimonio de Cohen y las evidencias presentadas en el juicio, cuando terminó el vínculo profesional entre ambos, Lynch comenzó a llamarle y enviarle correos electrónicos en los que le decía que era necesario que alguien "acabara con él y le disparara".



Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas". En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de Sisters of Mercy mantuvieron alguna relación íntima.



Lynch se encuentra privada de la libertad bajo una fianza de 25 mil dólares en un centro de detención en Lynwood a la espera de conocer la sentencia del juez prevista para la próxima semana.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Fallece el empresario Roberto Motta Alvarado. Leer más
  • CSS pagará quincena y bono de $50 el 17 de abril: ¿quiénes quedan excluidos?. Leer más
  • Colegio de Abogados tilda de ‘extralimitación de funciones’ actuación de la Contraloría. Leer más
  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • Ordenan detener proyecto en Bella Vista tras detectar descarga ilegal de residuos al Matasnillo. Leer más