Condenan a exrepresentante de Leonard Cohen por acoso

Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas". En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de Sisters of Mercy mantuvieron alguna relación íntima.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles halló culpable a la exrepresentante de Leonard Cohen, Kelley Lynch, de acosar al famoso cantante y compositor por teléfono y correo electrónico, según publicó hoy viernes, 13 de abril,  el diario Los Ángeles Times.

Lynch, de 55 años, se había declarado no culpable en el juicio que comenzó hace una semana y en el que se enfrentaba a cinco cargos por violar órdenes de alejamiento y dos por contactar repetidas veces a Cohen con la intención de molestarle o acosarle.

Cohen, de 77 años, tuvo a Lynch a su servicio durante 17 años hasta que la despidió en 2004. En 2005 el cantante la denunció por considerar que le había robado cinco millones de dólares de sus cuentas personales e inversiones, un caso que terminó en condena contra Lynch que fue sentenciada a indemnizar al artista con 9.5 millones de dólares.

Según el testimonio de Cohen y las evidencias presentadas en el juicio, cuando terminó el vínculo profesional entre ambos, Lynch comenzó a llamarle y enviarle correos electrónicos en los que le decía que era necesario que alguien "acabara con él y le disparara".

Cohen declaro que Lynch envió sus misivas a mucha gente y en ellas le calificaba de "drogadicto y muchas otras cosas". En los años de representante de Cohen, Lynch y el autor de Sisters of Mercy mantuvieron alguna relación íntima.

Lynch se encuentra privada de la libertad bajo una fianza de 25 mil dólares en un centro de detención en Lynwood a la espera de conocer la sentencia del juez prevista para la próxima semana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...