Construyen maracas para la venta en Las Tablas

Construyen maracas para la venta en Las Tablas Construyen maracas para la venta en Las Tablas
Construyen maracas para la venta en Las Tablas

11:58 a.m. - El destacado timbalero de la música típica popular panameña, Guillermo Juárez, anunció la construcción de maracas para la comercialización nacional. Este instrumento de percusión se utilizó en los primeros años para el acompañamiento de la música de violín en Azuero.

Juárez es uno de los pocos músicos en el interior del país que, además de ejecutar el instrumento, sabe construirlo. Detalló que las maracas son dos calabazos cerrados con mangos y que están rellenas de granos duros, y se ejecuta al golpearlos contra la pared interna de la esfera.

Por lo general, se encuentran en pares, una para cada mano. El artista señaló que la comercialización ha tenido buena acogida, pues el par de maracas las vende a 10 dólares.

Agregó que además de ganarse algo con la venta de este instrumento, “su intención es que no se pierda su origen ni la construcción”.

De acuerdo con el músico, cada vez hay menos árboles de calabazo para obtener la fruta para la confección de las maracas que emiten uno de los mejores y más gustados sonidos de percusión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...