Crean fondo de ayuda estudiantil para la hija de Mónica Spear

La ex miss Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de la hija de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear, quien esta semana fue asesinada en su país.

Temas:

Mónica Spear y Chelsea Cooley Altman coincidieron en el concurso Miss Universo 2005 Mónica Spear y Chelsea Cooley Altman coincidieron en el concurso Miss Universo 2005
Mónica Spear y Chelsea Cooley Altman coincidieron en el concurso Miss Universo 2005

MIAMI, Estados Unidos (EFE). -La ex miss Estados Unidos Chelsea Cooley Altman creó un fondo de ayuda para sufragar los estudios superiores de la hija de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear, quien esta semana fue asesinada en su país.

A través de la página web Fund Anything, Cooley abrió una campaña online de donaciones, cuya meta final es reunir 10 mil dólares para la educación de Maya, la hija de Spear, quien resultó herida en una pierna durante asalto en el que también falleció el esposo de la actriz, el irlandés Thomas Henry Berry.

"La educación era muy importante para Mónica, por eso por favor ayúdenme a recaudar dinero para que un día Maya pueda seguir los pasos de su madre y vaya a la universidad también", señala Cooley a través de un video colgado en la página web.

Mónica Spear y Chelsea Cooley Altman coincidieron en el concurso Miss Universo 2005, durante el cual se convirtieron "inmediatamente en grandes amigas", en gran parte por la "contagiosa personalidad" de Spear, según recordó la estadounidense.

Spear y Berry fueron asesinados en Venezuela el pasado lunes en una céntrica autopista, en el centro del país, tras ser asaltados por un grupo de ladrones que aprovecharon una avería en el vehículo de la pareja para tratar de hacerse con sus pertenencias.

Los disparos de los delincuentes acabaron con la vida del empresario y de la actriz e hirieron en una pierna a la hija de ambos, Maya, de 5 años de edad. Nacida en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia (noroeste), Spear ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente quedó cuarta en el certamen Miss Universo, celebrado en Bangkok, Tailandia.

Tras cursar estudios de arte dramático, la venezolana se convirtió en actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas Calle Luna, Calle Sol, La Mujer Perfecta, Flor Salvaje y Pasión Prohibida.

Una parte de su trayectoria televisiva la desarrolló con la cadena televisiva Telemundo, en donde cultivó amistades con figuras del espectáculo y la cultura hispana en Estados Unidos. Hasta poco antes de su muerte, por motivos profesionales Spear residió en la ciudad de Miami.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...