Decorar con un clic

Las tiendas de diseño y de decoración ganan más popularidad por ofrecer piezas originales que pueden ser vendidas en todo el mundo.

Temas:

Hay objetos de deseo que para conseguirlos no hace falta pasar horas en tiendas de decoración o caminar kilómetros en busca del diseño más exquisito; basta con hacer clic frente al ordenador, y listo.

Las tiendas de diseño y decoración que venden sus productos en línea ganan cada día más popularidad entre aquellos que buscan dotar a su espacio de un aspecto único, con piezas originales y que puedan provenir desde cualquier parte del mundo.

Accesorios para el hogar, complementos infantiles, piezas para la decoración de cocinas, recámaras, oficinas, estudios, jardines y hasta proyectos de interiorismo hechos a la medida son los campos de acción de cientos de sitios web que prometen dejar las estancias como salidas de un sueño, bueno, al menos el del cliente.

Anna Valés es directora de Vitage Room y, con su socio Manuel, montó hace año y medio un negocio en la red para vender mobiliario de diseño escandinavo y otras piezas más de su colección particular que incluye objetos recuperados de las décadas de los años 1950, 1960 y 1970.

Ellos decidieron comenzar su empresa en internet “por el interés internacional” y por la “creciente demanda que hay en este tipo de negocio”, asegura Valés.

Piluca Hueso, dueña de Rue Vintage 74, es inspirada en el estilo francés de los años 1920 a 1950; en mayo de 2011 dio a luz a su tienda online que ofrece piezas francesas vintage y otras actuales con inspiración retro.

“La ventaja de una tienda en línea es que podemos llegar a rincones insospechados y al público objetivo, sin necesidad de estar en la puerta de su casa. Además, permite más la organización de tu tiempo y la estructura de costes”, explica Piluca.

Las redes sociales han favorecido a este tipo de empresas por permitirles conocer bien a su comunidad al interactuar de una forma rápida. Por medio de ellas y de sus portales, las tiendas de decoración exhiben sus productos como si se tratase de verdaderos aparadores de boutiques.

Un sitio popular entre los amantes del diseño es Colourlovers.com, una plataforma que, a modo de red social, comparte el trabajo de más de 2 millones y medio de usuarios. Aquí es posible formar paletas de colores, inventar tonalidades y nombrarlas, hacer patrones o contactar gente interesada en hacer negocio con el mundo del color.

Los creadores de Colourlovers también tienen una tienda virtual, donde lo más curioso son las aplicaciones relacionadas con el color y la posibilidad de imprimir en tela, lienzos o papel esos patrones diseñados por el usuario en esta plataforma y poder confeccionar con ellos cortinas, tapices, manteles, lo que la imaginación dé.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...