Derrumbe del techo del teatro Apollo en Londres fue un accidente 'aislado'

El derrumbe de parte del techo del teatro Apollo de Londres anoche, que causó 80 heridos, fue un accidente "aislado" sin que se hayan detectado de momento problemas en la estructura del edificio, informaron hoy las autoridades.

Temas:

El techo del Apollo se precipitó estrepitosamente ayer, jueves, durante la representación de la popular obra "El curioso incidente de un perro a medianoche". El techo del Apollo se precipitó estrepitosamente ayer, jueves, durante la representación de la popular obra "El curioso incidente de un perro a medianoche".
El techo del Apollo se precipitó estrepitosamente ayer, jueves, durante la representación de la popular obra "El curioso incidente de un perro a medianoche".
LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El derrumbe de parte del techo del teatro Apollo de Londres anoche, que causó 80 heridos, fue un accidente "aislado" sin que se hayan detectado de momento problemas en la estructura del edificio, informaron las autoridades.
La líder del ayuntamiento de Westminster, donde se ubica el distrito teatral del West End, Philippa Roe, dijo que un equipo de peritos ha examinado la sala -construida en 1901- y ha confirmado que la estructura del techo "es segura", aunque las funciones se han suspendido hasta el 4 de enero.
Según este primer informe, lo único que se desprendió el jueves a las 20.15 GMT fueron unos diez metros cuadrados de revoque y de los apliques decorativos de yeso que, al caer sobre la audiencia, se llevaron por delante parte del balcón.
"Cada teatro histórico es único y no tenemos razones para pensar que esto sea algo más que un incidente aislado", aseguró Roe, quien admitió que la investigación sobre las causas del siniestro puede llevar algún tiempo.
Dos personas, de un total de 80 heridos iniciales, siguen internadas en el hospital de Saint Thomas, que precisó que, de los 34 adultos y cinco niños que ingresaron anoche, la mayoría tenía cortes, contusiones y alguna fractura y, los más graves, heridas en cuello y cabeza.
El techo del Apollo se precipitó estrepitosamente durante la representación de la popular obra "El curioso incidente de un perro a medianoche", dirigida por Marianne Elliott y basada en el libro de Mark Haddon, cuando habÍa en la sala 720 personas de un aforo de 775.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...