Desove de tortugas bobas en Florida

Temas:

El desove de tortugas bobas, una especie en peligro de extinción, ha registrado su mejor temporada en las playas de Florida (EU) en los últimos 14 años, y una de las más productivas jamás registradas.

La Comisión estatal para la Conservación de la Pesca y Fauna Salvaje (FWC, por sus siglas en inglés) anunció que estos solitarios animales han desovado en un total de 58 mil 172 nidos en las playas de Florida durante esta temporada (abril-septiembre).

Este tipo de recuentos se empezó a hacer en 1989 y, desde entonces, se observó un incremento hasta el máximo registrado en 1998, con 59 mil 918 nidos. A partir de entonces, la cifra fue cayendo con fuerza hasta los 28 mil 74 nidos, el mínimo registrado en 2007.

“Después del profundo descenso de los nidos de tortugas bobas (Caretta caretta) de Florida entre 1998 y 2007, estos han aumentado durante los últimos cinco años”, dijo el científico de la FWC, Blair Witherington, al presentar estos datos.

Aunque celebró este aumento, insistió en un comunicado en que “las tortugas bobas y otro tipo de tortugas marinas aún afrontan muchos retos”, y recordó que hasta noviembre las crías seguirán saliendo de los huevos, por lo que pidió a los transeúntes que se alejen de ellas.

Igualmente, reclamó a habitantes y turistas de Florida (donde se encuentra el 90% de los nidos de estos animales en EU) que no dejen objetos en las playas por las noches, para no dificultar el crucial primer desplazamiento de las crías hasta el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...