Don Omar podrá salir a trabajar en arresto

Don Omar podrá salir de su arresto domiciliario seis días a la semana, luego de que una jueza cambiara las condiciones de fianza del exponente de música urbana acusado de violencia doméstica contra su expareja.

Temas:

Don Omar debía permanecer 24 horas en su hogar, pero la jueza accedió a que pueda salir a trabajar de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Don Omar debía permanecer 24 horas en su hogar, pero la jueza accedió a que pueda salir a trabajar de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Don Omar debía permanecer 24 horas en su hogar, pero la jueza accedió a que pueda salir a trabajar de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

SAN JUAN, Puerto Rico. (AP). -Don Omar podrá salir de su arresto domiciliario seis días a la semana, luego de que una jueza cambiara las condiciones de fianza del exponente de música urbana acusado de violencia doméstica contra su expareja.

La jueza Janet Perea López acogió una moción de los abogados de defensa para cambiar las condiciones de libertad del artista, que se encuentra bajo supervisión electrónica tras pagar una fianza de 600 mil dólares.

Don Omar debía permanecer 24 horas en su hogar, pero la jueza accedió a que pueda salir a trabajar de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los domingos deberá permanecer en restricción domiciliaria. Los cambios se produjeron este lunes durante una vista judicial que fue suspendida debido a la ausencia de la perjudicada Rebeca López y del agente policial que participó en la investigación del caso.

López ya ha dicho que no le interesa continuar con la denuncia contra el reggaetonero para no afectar su exitosa carrera musical. La vista fue reasignada para el 14 de octubre.

A su llegada al tribunal para enfrentar dos cargos de maltrato y dos de amenaza, además de dos cargos por posesión de un arma y por apuntarla a alguien, Don Omar rehusó hacer comentarios. Pero el domingo utilizó las redes sociales para expresar su sentir.

"Tengo la capacidad de dejar todo atrás, sin aferrarme, sin rencores, pues de lo único que estoy seguro es de que lo mejor está por venir", sostuvo en su cuenta de Twitter. El sábado había escrito: "Apreciaré siempre más ser traicionado y aprender, que ser engañado y vivir en ignorancia".

La semana pasada, la perjudicada publicó en su cuenta de Facebook una carta en la que informó que retiraría la denuncia de violencia doméstica.

"Al menos yo no puedo permitirme hacerle daño a quien quiero. Mucho menos intervenir con su carrera, por la que independientemente tanto ha luchado. Todos cometemos errores y mi corazón no me lo permite. En mí solo existe perdón. No puedo continuar siendo parte de este proceso", sostuvo la joven de 26 años sin negar los hechos de violencia.

A pesar de la decisión de la mujer, el Departamento de Justicia decidió continuar con el proceso judicial contra el artista. Algunos de los cargos que enfrenta no tienen posibilidad de probatoria, por lo que el cantante tendría que cumplir condena en prisión de ser hallado culpable.

Los cargos derivan de por lo menos dos incidentes, el primero ocurrido en agosto y el segundo a principios de este mes, detalló la teniente Aimée Alvarado en una entrevista telefónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Diputados citan al director de la CSS ante el pleno legislativo

El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz.
El director de la Caja de Seguro Social Alfredo Martiz. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes 20 de febrero citar al director de la Caja de Seguro Social ...

estudio Suben homicidios en zonas cocaleras de Colombia tras paz con FARC

El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos.
El gobierno de Santos fijó como meta para el año pasado erradicar 50 mil hectáreas de cultivos de coca y sustituir con sembradíos lícitos otras 50 mil para hacer frente a la siembra histórica de narcocultivos. Tomada de @lasillavacia

Los homicidios en las zonas cocaleras de Colombia aumentaron en 2017, cuando el Gobierno y las FARC empezaron la ...

Liga de Campeones Messi rescata al Barcelona con un empate valioso ante el Chelsea

Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona.
Lionel Messi (Izq.) y Andrés Iniesta celebran el tanto de la igualdad para el Barcelona. AFP

Barcelona consiguió un valioso empate 1-1 en el campo del Chelsea, este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de ...