El inglés Elton John será la gran estrella de la 54 edición del festival de Viña del Mar (Chile), que tendrá lugar entre el 24 de febrero y el 1 de marzo en la ciudad balneario.
El británico, que se ha llevado su propio piano, encabezará la actuación del jueves 28 de febrero con un concierto de una hora y veinte minutos en el que interpretará algunos de sus muchos clásicos, como Candle in the Wind y Rocket Man.
Antes del espectáculo del artista anglosajón, “El Monstruo”, como se conoce al público del festival por su fama de “devorar artistas”, podrá disfrutar de dos clásicos, los mexicanos Maná y el español Miguel Bosé, además de unos imberbes Jonas Brothers.
Los intérpretes de Rayando el sol y ganadores de cuatro premios Grammy serán los encargados de abrir el domingo el certamen musical más conocido de América Latina, al igual que hicieron hace 10 años.
Dos días después le tocará el turno a Miguel Bosé y Papitwo, su último trabajo a dúo con varios artistas.
Han pasado 32 años de su estreno en el Festival de Viña del Mar, pero todavía se recuerda por tierras transandinas la malla de ballet en la que se enfundó el cantante nacido en Panamá.
El mismo martes, los estadounidenses Jonas Brothers, que llegan acompañados de sus familias, se estrenarán en el “festival de los festivales”.
En una clara apuesta del certamen por el reguetón, los amantes de este género musical podrán disfrutar de Chino & Nacho, Daddy Yankee y Wisin & Yandel, domingo, lunes y viernes, respectivamente.
Los artistas estarán a expensas de la decisión del público, encargado de decidir, a base de entusiasmados gritos, quién merece la gaviota de plata, la antorcha de plata y la antorcha de oro, galardones del festival.