Enfermera de la clínica de la princesa Catalina fue hallada colgada

La enfermera que se creyó la llamada de broma realizada al hospital en que estuvo internada la princesa Catalina fue encontrada ahorcada, según una investigación hecha pública hoy, jueves, por la Policía de Londres.

Temas:

Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido. Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido.
Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  La enfermera que se creyó la llamada de broma realizada al hospital en que estuvo internada la princesa Catalina fue encontrada ahorcada, según una investigación hecha pública hoy, jueves, por la Policía de Londres. 

Jacintha Saldanha, madre de dos hijos, fue encontrada colgada en una habitación de la residencia para trabajadores del hospital en el que estuvo internada Catalina debido al malestar provocado por su embarazo. 

La enfermera, cuyo cuerpo encontraron una de sus compañeras y un guardia de seguridad, tenía heridas en las muñecas. 

La Policía encontró tres cartas, cuyo contenido no se dio a conocer. 

Saldanha fue quien tomó el teléfono y creyó que era la reina Isabel II quien llamaba para interesarse por la salud de la mujer del príncipe Guillermo. Después pasó la llamada –hecha por un programa de radio australiano– a otra enfermera que facilitó información al respecto. 

La Policía está investigando ahora llamadas de teléfono y correos electrónicos, para intentar encontrar pistas sobre las causas de la muerte de la enfermera, según explicó el comisario encargado del caso, James Harman. 

Las autoridades británicas trabajan junto a las de Australia, donde se interrogará a algunos testigos. 

La familia de Saldanha, procedente de India, anunció misas en recuerdo de la fallecida para este fin de semana tanto en Londres como en el lugar de residencia de la mujer, Bristol. 

Entretanto, el supervisor de medios australiano inició hoy una investigación del programa de radio que gastó la broma, para saber si 2DayFM infringió las reglas de los programas privados con la llamada. 

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios se centrará en saber quién aprobó que la llamada de broma se retransmitiese. 

El código de prácticas de radios comerciales exige que exista un permiso previo antes de que una conversación privada sea emitida en las ondas. 

Southern Croos Austereo, empresa propietaria de 2DayFM, asegura que intentó ponerse en contacto en cinco ocasiones con la dirección del hospital antes de emitir la llamada, que fue grabada y no realizada en directo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...

Videos El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más

El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más Vídeo
El reciclaje se acumula en EU, China no lo quiere más AFP

Desde hace unos meses, plantas de reciclaje de Estados Unidos tienen un problema: tienen que pagar para deshacerse del papel y ...