Enfermera de la clínica de la princesa Catalina fue hallada colgada

La enfermera que se creyó la llamada de broma realizada al hospital en que estuvo internada la princesa Catalina fue encontrada ahorcada, según una investigación hecha pública hoy, jueves, por la Policía de Londres.

Temas:

Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido. Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido.
Ben Barboza, esposo de Jacintha, abraza a su hija a la salida del parlamento británico a donde acudieron a dar las gracias por el respaldo que han recibido.

LONDRES, Inglaterra. (DPA).–  La enfermera que se creyó la llamada de broma realizada al hospital en que estuvo internada la princesa Catalina fue encontrada ahorcada, según una investigación hecha pública hoy, jueves, por la Policía de Londres. 

Jacintha Saldanha, madre de dos hijos, fue encontrada colgada en una habitación de la residencia para trabajadores del hospital en el que estuvo internada Catalina debido al malestar provocado por su embarazo. 

La enfermera, cuyo cuerpo encontraron una de sus compañeras y un guardia de seguridad, tenía heridas en las muñecas. 

La Policía encontró tres cartas, cuyo contenido no se dio a conocer. 

Saldanha fue quien tomó el teléfono y creyó que era la reina Isabel II quien llamaba para interesarse por la salud de la mujer del príncipe Guillermo. Después pasó la llamada –hecha por un programa de radio australiano– a otra enfermera que facilitó información al respecto. 

La Policía está investigando ahora llamadas de teléfono y correos electrónicos, para intentar encontrar pistas sobre las causas de la muerte de la enfermera, según explicó el comisario encargado del caso, James Harman. 

Las autoridades británicas trabajan junto a las de Australia, donde se interrogará a algunos testigos. 

La familia de Saldanha, procedente de India, anunció misas en recuerdo de la fallecida para este fin de semana tanto en Londres como en el lugar de residencia de la mujer, Bristol. 

Entretanto, el supervisor de medios australiano inició hoy una investigación del programa de radio que gastó la broma, para saber si 2DayFM infringió las reglas de los programas privados con la llamada. 

La Autoridad Australiana de Comunicaciones y Medios se centrará en saber quién aprobó que la llamada de broma se retransmitiese. 

El código de prácticas de radios comerciales exige que exista un permiso previo antes de que una conversación privada sea emitida en las ondas. 

Southern Croos Austereo, empresa propietaria de 2DayFM, asegura que intentó ponerse en contacto en cinco ocasiones con la dirección del hospital antes de emitir la llamada, que fue grabada y no realizada en directo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...