Entregan en México los premios Ariel

4:25 p.m. - MÉXICO (AP). -La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas entrega el martes por la noche los premios Ariel en una ceremonia encabezada por Desierto adentro, que aunque cuenta con 11 postulaciones no figura en los rubros de mejor película ni mejor director.

La cinta de Rodrigo Plá narra la historia de Elías, un hombre que ha cometido un gran pecado y está convencido de que caerá sobre sus hijos la condena de una muerte prematura. Con el fin de obtener el perdón de Dios, dedica su vida a construir una iglesia.

Ya ha conquistado múltiples reconocimientos, entre ellos siete premios en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, el premio especial del jurado del Festival de Amiens, el FIPRESCI del Festival Haifa y el premio a la mejor cinematografía en el Festival de La Habana.

Arráncame la vida, que la Academia había enviado al Oscar en busca de una nominación a la mejor película de lengua extranjera, cuenta con cinco postulaciones y ya tiene asegurada una estatuilla, a mejor guión adaptado (de Roberto Sneider y la escritora del libro homónimo, Ángeles Mastretta), pues es la única nominada en dicho rubro.

Rudo y Cursi, el filme de Carlos Cuarón protagonizado por Gael García Bernal y Diego Luna, es el segundo más nominado con ocho candidaturas que incluyen mejor ópera prima, mejor actor (Luna) y mejor coactuación masculina (para el argentino Guillermo Francella).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...