Estrenan la nueva película de Meryl Streep en China

El estreno pequinés, algo pocas veces visto antes en películas europeas o americanas, será sin embargo ante un público limitado, invitado con ocasión del Foro China-EEUU de Arte y Cultura.

Estrenan la nueva película de Meryl Streep en China
Estrenan la nueva película de Meryl Streep en China

BEIJING, China(EFE).- La última película de Meryl Streep, The Iron Lady ("La Dama de Hierro"), donde la polifacética actriz encarna a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, se mostrará este sábado en Beijing, más de un mes antes de que llegue a los cines de EU y Europa, y con la presencia de la propia protagonista.



El estreno pequinés, algo pocas veces visto antes en películas europeas o americanas, será sin embargo ante un público limitado, invitado con ocasión del Foro China-EU de Arte y Cultura, que ha llevado a Beijing a Streep y otras celebridades estadounidenses como el director Joel Coen, la escritora Amy Tan o el músico Yo-Yo Ma.



"La película ha sido escrita por una mujer, dirigida por una mujer, y ambiciona llegar a audiencias a las que no se les ha tenido en cuenta últimamente", destacó Streep en las horas previas al estreno, en una entrevista a la agencia oficial china, Xinhua.



Streep subrayó que el filme se centra en la salida del poder de Thatcher, que dirigió la política del Reino Unido entre 1979 y 1990: "Es sobre aquello a lo que renunciamos después de una vida ambiciosa", cuenta la actriz, una de las más nominadas a los Oscar de la historia (16 veces, de las que sólo ha ganado dos).



Sobre las posibilidades de que The Iron Lady le ayude a una decimoséptima nominación, la actriz de New Jersey se mostró comedida: "No se hizo para ganar premios", señaló a los periodistas chinos.



Streep también subrayó que la figura de Thatcher le atrajo ya en los 70, cuando la polÍtica británica logró ser elegida para primera ministra, pese a que no compartiera sus ideas conservadoras: "Fue una líder muy fuerte en una época donde una mujer mandataria era algo extremadamente raro", admitió.

+info

Meryl Streep en el primer Diálogo Cultural China-EU

Última Hora

  • 23:40 Bernardo Meneses seguirá detenido: juez rechaza cambio de medida cautelar Leer más
  • 22:58 BAC Panamá: Se incorpora a investigación de operación Pandora Leer más
  • 22:45 Siete imputados por presunta red que tramitaba permisos fraudulentos de armas Leer más
  • 22:00 Detienen a un hombre por amenazas de muerte contra la presidenta de Costa Rica Leer más
  • 21:16 La tragedia de Ana María Saavedra, la joven trilliza que perdió a sus dos hermanas y a sus padres en el terremoto en Colombia Leer más
  • 21:11 Magali Martínez Méndez asume la secretaría de la Contraloría tras la salida de Ventura Vega Leer más
  • 20:39 Mijahir Jiménez firma con New York Red Bulls y da el salto a la MLS Leer más
  • 19:22 Exhibición de artes marciales coreanas conmemorará en Panamá el Día de la Liberación Leer más
  • 19:15 Comanche es imputado y quedó detenido provisionalmente como parte de la operación Jericó Leer más
  • 18:48 Renuncia tercera viceministra tras cambios en la cúpula del Meduca Leer más