Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Exceso de objetos en la oficina da mala imagen

4:38 p.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- Un exceso de objetos personales sobre el escritorio de un trabajador dan una imagen profesional negativa de él ante sus compañeros y jefes, señaló un estudio difundido hoy en Estados Unidos.

En el estudio, divulgado por la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, se considera "excesivo" el hecho de que el 22% de los objetos sea considerado personal.

Sin embargo, los autores de la investigación indicaron que "más que nada es un fenómeno estadounidense". "La aversión general de borrar límites de lo personal/profesional en el contexto laboral refleja más las prácticas de negocios estadounidenses que las de otras sociedades industrializadas", según Jeffrey Sánchez-Burks, profesor asistente de administración y organizaciones en la Escuela Ross de Negocios.

"Se espera que los estadounidenses pongan de lado lo personal y se concentren casi exclusivamente en asuntos específicos del trabajo al entrar a la oficina", añadió.

Sánchez-Burks y sus compañeros Susan Ashford y Emily Heaphy, de la Escuela de Negocios Ross, realizaron dos estudios separados con gerentes y reclutadores corporativos para evaluar si su impresión sobre el profesionalismo está influida por el grado en que las personas reducen referencias sobre su vida personal mientras están en el trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...