3:28 p.m. - Moscú, Rusia (Reuters).- El ex presidente ruso Boris Yeltsin falleció, informó el lunes el Kremlin. El mandatario tenía un historial de problemas cardíacos. A continuación, algunas de las frases que pronunció: "No hablemos acerca de comunismo. El comunismo era sólo una idea, un castillo en el aire". - 1989, durante una visita a Estados Unidos.
"Las huelgas ya han empezado en Leningrado y algunas fábricas en los Urales también se han sumado. Donde sea que se escucha mi llamado a la huelga, la gente lo respalda". - 19 de agosto de 1991, luego de que se subió a un tanque en las afueras del parlamento e instó a resistir el golpe de estado llevado a cabo por comunista contra el presidente soviético Mikhail Gorbachov.
"La vida nos ha demostrado con algo de brutalidad que Rusia no puede sentirse segura sin su propia guardia nacional". - 22 de agosto de 1991, dirigiéndose a sus partidarios luego del fracaso del intento de golpe de estado.
"(La guerra) podría haber sido uno de mis errores". - refiriéndose al conflicto en Chechenia que comenzó en 1994.
"Simplemente pasó (...) ¿Qué puede hacer uno?" - 30 de septiembre de 1994, explicando que se quedó dormido durante una detención para cargar combustible en Irlanda, por lo que no pudo reunirse con el primer ministro de ese país, Albert Reynolds, quien esperaba recibirlo.
"Un hombre debe vivir como una gran llama flameante y arder tan brillantemente como pueda. Al final se consume. Pero eso es mejor que una llama pequeña". - 1990, hablando a un reportero del diario The Times.
