MAGISTRADO CONSIDERÓ QUE NO EXISTEN EVIDENCIAS PARA INICIAR UNA CAUSA

Gobierno argentino ve conforme desestimación de denuncia de Nisman

El Gobierno argentino se mostró hoy conforme con la desestimación de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, ya que considera las acusaciones "ridículas" y "no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho".

Gobierno argentino ve conforme desestimación de denuncia de Nisman
Gobierno argentino ve conforme desestimación de denuncia de Nisman

El Gobierno argentino se mostró hoy conforme con la desestimación de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta, Cristina Fernández, ya que considera las acusaciones "ridículas" y "no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho".

El nuevo jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, quien asumió este jueves el cargo en sustitución de Jorge Capitanich, aseguró que en el dictamen emitido ayer por el magistrado Daniel Rafecas "lo que termina diciendo el juez es que no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho".

Rafecas, encargado de la causa sobre la denuncia presentada por Nisman cuatro días antes de morir, desestimó ayer las acusaciones de presunto encubrimiento a terroristas contra la presidenta, el canciller argentino, Héctor Timerman, y a varios dirigentes oficialistas de presunto encubrimiento a terroristas iraníes.

En su dictamen, el magistrado consideró que no existen evidencias para iniciar una causa penal.

Nisman, fiscal especial de la causa sobre el atentado contra la mutualista judía AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, murió el pasado 18 de enero de un disparo en la sien en su domicilio, en circunstancias aún no aclaradas.

En la denuncia, Nisman identificaba a la presidenta, al canciller, Héctor Timerman, y a varios colaboradores oficialistas como presuntos responsables de haber orquestado un plan para exculpar a los presuntos sospechosos iraníes del ataque contra la AMIA, a cambio de intensificar relaciones comerciales con el país persa.

El fiscal Gerardo Pollicita tomó la denuncia y el pasado 13 de febrero solicitó a Rafecas la imputación de Cristina Fernández y del resto de señalados por Nisman.

Aníbal Fernández tildó la demanda presentada por Nisman de "ridícula y bochornosa" y aseguró que contiene "aberraciones" hasta en "la forma en la que utiliza los tiempos de los verbos".

"Es tan burda, insensata, poco profesional" que parece estar "hecha por un lego, por alguien que no conoce el derecho", recalcó el jefe de ministros.

Además, estimó que, en caso de que la resolución de Rafecas sea apelada, la Cámara Federal, "seguramente se expedirá en los mismos términos" ya que "no hay otra posibilidad".


Última Hora

  • 17:57 Inició el juicio a Aaron Mizrachi por el caso Odebrecht Leer más
  • 17:52 Magistrada Chen defiende independencia de la Corte tras reclamo de China por fallo sobre puertos Leer más
  • 17:39 Estos son los temas que aprobó la OEA en su primera sesión plenaria Leer más
  • 17:26 Panamá en la mira de grandes inversiones en logística, turismo y finanzas Leer más
  • 17:20 Iván Cepeda reconoce la derrota en las elecciones de Colombia y De la Espriella será el nuevo presidente Leer más
  • 17:15 La SIP, con apoyo de Google, impulsa la innovación audiovisual de más de 40 medios latinoamericanos Leer más
  • 17:05 Andrés Andrade y José Fajardo reaccionan tras la derrota y el partido contra Inglaterra Leer más
  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más