EFE Hace 8 mesesLa expresidenta argentina Cristina Fernández (2007- 2015), quien se encuentra presa en su domicilio desde el pasado junio y se enfrenta desde este jueves a un nuevo juicio, el más grande de corrupción de la historia argentina, cuenta además con otros tres procesos judiciales abiertos en su contra.
Personas celebran tras conocer los resultados de las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires frente a la casa de la expresidenta Cristina Fernández, este domingo, en Buenos Aires (Argentina). Fernández salió a su balcón para saludar a los cientos de seguidores. EFE
EFE Hace 10 mesesFuerza Patria, alianza de distintos sectores de la oposición peronista al Gobierno de Javier Milei, aplastó este domingo al partido del presidente, La Libertad Avanza, en los comicios legislativos en la provincia de Buenos Aires, mayor distrito electoral del país y clave de cara a las elecciones nacionales del próximo octubre.
Foto de archivo de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández. EFE
EFE Hace 10 mesesLa expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) solicitó a la Justicia suspender la ejecución del decomiso por 537 millones de dólares exigido como parte de su condena por irregularidades en la concesión de obras viales, al sostener que su patrimonio es legítimo y que el cálculo del monto es irregular.
Galería de algunos de los expresidentes latinoamericanos que han sido condenados por la justicia de sus países, entre ellos Ricardo Martinelli. Foto EFE
EFE Hace 11 mesesEl expresidente colombiano Álvaro Uribe ha sido condenado a 12 años de prisión domiciliaria por fraude procesal y soborno, convirtiéndose en el primer exmandatario colombiano sentenciado. Esta decisión lo suma a una larga lista de expresidentes latinoamericanos condenados en las últimas décadas.
Fotografía de archivo de la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández (2007-2015). EFE
EFE Hace 1 añoFernández fue condenada a seis años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por irregularidades en la concesión de obras públicas entre 2003 y 2015.
Integrantes de la Policía de Argentina se enfrentan a manifestantes durante una protesta este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). EFE
EFE Hace 1 añoTras esta decisión, adoptada por unanimidad por los tres jueces del Supremo, Fernández podría ser detenida en las próximas horas o días para cumplir la condena.
EFE Hace 1 añoEl procurador general interino de Argentina, Eduardo Casal, pidió este jueves a la Corte Suprema de Justicia que sume la figura de asociación ilícita a la condena contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Europa Press
EFE Hace 1 añoEl secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, indicó que la medida hace que tanto ellos dos como sus familiares inmediatos sean inelegibles entrar en Estados Unidos.