Gustavo Cerati será enterrado en cementerio de Buenos Aires

El músico argentino Gustavo Cerati será sepultado el viernes en un cementerio de Buenos Aires después de ser velado durante horas por miles de desolados admiradores.

Temas:

Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010. Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010.
Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). —El músico argentino Gustavo Cerati será sepultado el viernes en un cementerio de Buenos Aires después de ser velado durante horas por miles de desolados admiradores. 

El exlíder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, será velado hasta las 12 del mediodía (1500GMT) en la legislatura de Buenos Aires y después será trasladado al cementerio de La Chacarita, se informó en la página web del artista. 

Miles de personas fueron desde la noche del jueves al edificio que alberga el poder legislativo de la ciudad para rendir respeto a Cerati, fallecido en la víspera tras permanecer más de cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Caracas. 

El cantante es velado en el Salón de Honor a cajón cerrado; el féretro está parcialmente cubierto por una bandera argentina y una enorme corona de flores. 

Rockeros como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio también despidieron al artista; este último músico fue bajista y compañero de Cerati en Soda Stereo. 

Entre las coronas que se exhibían en la planta baja y el primer piso de la Legislatura destacaban las de los cantantes Cristian Castro y Alejandro Sanz. 

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández dispuso dos días de duelo por la muerte de Cerati.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...