Gustavo Cerati será enterrado en cementerio de Buenos Aires

El músico argentino Gustavo Cerati será sepultado el viernes en un cementerio de Buenos Aires después de ser velado durante horas por miles de desolados admiradores.

Temas:

Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010. Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010.
Gustavo Adrián Cerati Clark, de 55 años, sufrió un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela en mayo de 2010.

BUENOS AIRES, Argentina (AP). —El músico argentino Gustavo Cerati será sepultado el viernes en un cementerio de Buenos Aires después de ser velado durante horas por miles de desolados admiradores. 

El exlíder de la banda Soda Stereo, considerado uno de los compositores más influyentes del rock iberoamericano, será velado hasta las 12 del mediodía (1500GMT) en la legislatura de Buenos Aires y después será trasladado al cementerio de La Chacarita, se informó en la página web del artista. 

Miles de personas fueron desde la noche del jueves al edificio que alberga el poder legislativo de la ciudad para rendir respeto a Cerati, fallecido en la víspera tras permanecer más de cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Caracas. 

El cantante es velado en el Salón de Honor a cajón cerrado; el féretro está parcialmente cubierto por una bandera argentina y una enorme corona de flores. 

Rockeros como Charly García, Pedro Aznar, Ricardo Mollo y Zeta Bosio también despidieron al artista; este último músico fue bajista y compañero de Cerati en Soda Stereo. 

Entre las coronas que se exhibían en la planta baja y el primer piso de la Legislatura destacaban las de los cantantes Cristian Castro y Alejandro Sanz. 

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández dispuso dos días de duelo por la muerte de Cerati.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...