Homenajearán a Willie Colón con una muestra de obras inspiradas en su figura

El veterano músico de origen puertorriqueño Willie Colón será homenajeado por sus méritos y trayectoria como una de las figuras más importantes del movimiento de la salsa.

Temas:

La apertura de la exposición tendrá lugar el 21 de noviembre. La apertura de la exposición tendrá lugar el 21 de noviembre.
La apertura de la exposición tendrá lugar el 21 de noviembre.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El veterano músico de origen puertorriqueño Willie Colón será homenajeado por sus méritos y trayectoria como una de las figuras más importantes del movimiento de la salsa, con una muestra que a partir del próximo 21 de noviembre reunirá obras inspiradas en su figura. 

Así lo anunció hoy a Efe el artista puertorriqueño Tony Rodríguez, organizador de Cerra All-Star Vol.II, un homenaje que se llevará a cabo durante tres semanas en el local Espacio 20/20, en la Calle Cerra, del sector sanjuanero de Santurce.

La exhibición contará con trabajos de una treintena de artistas, que irán desde esculturas y fotografías hasta dibujos y pinturas dedicadas a la figura de Colón, un músico de 64 años nacido en El Bronx (Nueva York, Estados Unidos) y al que se le conoce como "el malo de la salsa".

"Escojo a Willie porque es mi personaje favorito de la Fania por su bad boy look (apariencia de niño malo)", dijo Rodríguez sobre un homenaje que tendrá lugar en la Calle Cerra, donde Fania, la mítica discográfica de música tropical tuvo sus oficinas centrales durante años.

La orquesta que reunía a las estrellas de la Fania está considerada la mejor de la salsa de todos los tiempos. Con esa discográfica grabaron también, entre otros muchos, Johnny Pacheco, Héctor Lavoe, Ray Barreto, Rubén Blades, Ismael Miranda, Celia Cruz y Cheo Feliciano.

La apertura de la exposición tendrá lugar el 21 de noviembre con una velada que incluirá una presentación musical en la que se interpretarán algunos de los temas más emblemáticos de estos artistas.

La intención de Rodríguez es llevar a cabo homenajes similares con otras grandes figuras de la salsa, comenzando, según adelantó a Efe, por Pacheco, Celia, Lavoe y Blades, aunque no necesariamente en ese orden. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...