ALQUILER DE HELICÓPTEROS ASCENDÍA A $3 MIL LA HORA

Suspenden indagatoria a Rafael Guardia Jaén

Suspenden indagatoria a Rafael Guardia Jaén
Suspenden indagatoria a Rafael Guardia Jaén


El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén iba a ser indagado nuevamente este viernes, 13 de febrero, ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción, que lleva adelante el caso de las irregularidades en el alquiler de helicópteros para supuestas giras de trabajo.



Sin embargo, la diligencia fue suspendida, debido a una cita médica que este tenía. Víctor Orobio, abogado de Guardia Jaén, dijo que los encargados de la seguridad recomendaron que –debido a las fiestas del Carnavales– la indagatoria se corriera para otro día.



Bajo fuertes medidas de seguridad, Guardia Jaén había llegado muy temprano a la sede de la fiscalía, ubicada en el edificio Avesa, de la vía España. Luego fue llevado nuevamente a prisión.



Ayer, en este mismo caso, el director del PAN en la era Ricardo Martinelli señaló por lo menos a 10 exfuncionarios del pasado gobierno como posibles responsables de contratar irregularmente el alquiler de helicópteros.



El alquiler de las naves oscilaba alrededor de $3 mil la hora, pese a que el precio promedio en el mercado local era de $1,800 la hora.



Como parte de este proceso, la fiscalía ha acusado a Guardia Jaén por el delito de corrupción.



Guardia Jaén permanece, desde noviembre pasado, detenido en La Gran Joya.

+info

Guardia Jaén, en indagatoria por el caso del alquiler de helicópterosJuan Carlos Marciaga deberá explicar ventas al PANCompañías cobran millones del PAN y se esfuman‘Los políticos llevaban cotizaciones preparadas’