Joan Rivers murió por 'complicación predecible' en una clínica

La comediante estadounidense Joan Rivers murió por una 'complicación predecible' durante un procedimiento para el que fue sedada con propofol, el mismo anestésico que causó la muerte por sobredosis a Michael Jackson.

Temas:

Joan Rivers murió una semana después que dejó de respirar durante el procedimiento en el Yorkville Endoscopy Center. Joan Rivers murió una semana después que dejó de respirar durante el procedimiento en el Yorkville Endoscopy Center.
Joan Rivers murió una semana después que dejó de respirar durante el procedimiento en el Yorkville Endoscopy Center.

La comediante estadounidense Joan Rivers murió por una "complicación predecible" durante un procedimiento para el que fue sedada con propofol, el mismo anestésico que causó la muerte por sobredosis a Michael Jackson, informó el jueves el médico forense en Nueva York. 

Esta complicación resultó en una pérdida de oxígeno que derivó en daño cerebral, concluyó el forense tras una investigación sobre la muerte de Rivers, una cáustica comentarista de moda en el programa "Fashion Police", el 4 de septiembre. 

El experto afirmó que la estrella de 81 años había sido sedada con propofol. Una sobredosis de este mismo anestésico, administrada por el cardiólogo Conrad Murray, causó la muerte de "el rey del pop" Michael Jackson en junio de 2009. 

La oficina forense también reveló que Rivers había ingresado a la clínica para realizarse procedimientos para evaluar determinados cambios en su voz y un desorden digestivo. 

"La causa de muerte de la señora Rivers es encefalopatía anóxica debido a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia gastrointestinal alta con sedación de propofol para la evaluación de los cambios de voz y un reflujo gastroesofágeo", señaló el informe forense. 

"La muerte ocurrió por una complicación predecible de la terapia médica", añadió el texto. Rivers murió una semana después de que dejó de respirar durante el procedimiento en el Yorkville Endoscopy Center. 

El Departamento de Salud de Nueva York lanzó una investigación sobre las circunstancias de su muerte. Rivers, una pionera en la comedia en tiempos en que las presentaciones de "stand-up" eran territorio de hombres, tuvo una carrera exitosa que se mantuvo en la cima hasta su muerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Síndrome de estrés postraumático. Joven que se salvó del tiroteo en Parkland se suicida agobiada por la culpa

Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado. Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado.
Aiello asistía a clases en la escuela Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero del año pasado. Arcihvo

La joven de 19 años Sydney Aiello, que había salido con vida del tiroteo en una escuela en Parkland, sur de Florida, donde ...

LEGADO Profesor keniano de matemáticas consagrado como el mejor docente del mundo

‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi. ‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi.
‘Estoy aquí solo por lo que lograron mis alumnos’, dijo Tabichi. AP

Un keniano fue consagrado el mejor docente del mundo, un premio dotado con un millón de dólares que se le otorgó este domingo ...

INCERTIDUMBRE Avión ruso está en Venezuela entre reportes de llegada de militares

Contactadas por la AFP ni autoridades venezolanas ni la rusas hicieron comentarios. Contactadas por la AFP ni autoridades venezolanas ni la rusas hicieron comentarios.
Contactadas por la AFP ni autoridades venezolanas ni la rusas hicieron comentarios. Tomado de Twitter

Un avión con bandera de Rusia se encuentra este domingo 24 de marzo en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, ...