MUNDIAL SUB-20

Jorge Dely: 'Ahora estamos en octavos y vamos a buscar seguir adelante'

Jorge Dely: 'Ahora estamos en octavos y vamos a buscar seguir adelante'
Carlos Harvey, defensor de Panamá, posa para una 'selfie' con los aficionados polacos luego de la victoria.

Jorge Dely Valdés, técnico de la Sub-20 de Panamá, volvió a entrar en la historia del fútbol panameño.

+info

Panamá gana su primer partido en un Mundial Sub-20 de fútbol y clasifica a octavos

El líder del banquillo panameño guió al onceno panameño a su primera victoria y su primera clasificación en un Mundial Sub-20 como también lo hizo ocho años atrás cuando dirigió a la Sub-17 en el Mundial de México 2011.

Esta vez, la Sub-20 derrotó a Arabia Saudita por 2 a 1 con goles de Axel McKenzie y Diego Valanta para el histórico triunfo en el Mundial de Polonia.

Al final del partido, Jorge Dely aclaró que el objetivo del grupo no solo era sumar el tan ansiado triunfo, sino también avanzar a la siguiente fase del Mundial.

 

Here it is, Panama 🇵🇦, soak it in: the moment Diego Valanta scored to seal Los Canaleros’ place in the U-20 World Cup Round of 16.#U20WC | @fepafut pic.twitter.com/ItwtXBGHYy

“Sabíamos que todo Panamá deseaba esa primera vitoria en un Mundial Sub-20, pero mas allá de una victoria, nuestro objetivo era pasar de fase y gracias a Dios se logró”, destacó el entrenador panameño en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol.

Panamá avanzó gracias en gran parte a la selección de Sudáfrica que luchó y batalló para igualar por 1 a 1 ante la actual campeona de Europa, Portugal.

El onceno panameño terminó igualado en puntos con los portugueses con 4, pero pasó como uno de los cuatro mejores terceros lugares debido a que marcó un gol más que los europeos (3 contra 2).

Una jugada importante en la histórica clasificación de Panamá fue la atajada del arquero sudafricano Kubheka, quien le tapó un penal a los portugueses al minuto 60 para preservar el empate por 1 a 1.

“Sabíamos que todo Panamá deseaba esa primera vitoria en un Mundial Sub-20, pero mas allá de una victoria, nuestro objetivo era pasar de fase y gracias a Dios se logró”.


Jorge Dely Valdés
Técnico de la Sub-20

Y sobre el encuentro ante Arabia Saudita, Jorge Dely resaltó el mediocampo de los asiáticos, pero valoró el aspecto defensivo de sus jugadores.

“Fue un partido muy disputado de ambas selecciones”, dijo Dely Valdes. "Arabia Saudita es un equipo que circula muy bien el balón, es un equipo con mucha capacidad, un equipo con muchas goles”, señaló. 

“Y nosotros somos un equipo que intenta defenderse bien, sobre todo cuando estamos en nuestro campo y sirvió para conseguir una histórica victoria para nuestro país”, indicó el técnico al final del partido en rueda de prensa.

Sobre el siguiente rival, Ucrania este lunes en la ronda de octavos de final, Jorge Dely indicó que buscarán tener toda la información para conocer sus fortalezas y debilidades.

Los ucranianos pasaron como líderes invictos del grupo D con 7 puntos, superando a Estados Unidos, que terminó segundo, y a Nigeria que entró como uno de los mejores terceros lugares.

“Ahora estamos en octavos y vamos a buscar seguir adelante”, puntualizó.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL