AUMENTO A JUBILADOS

Jubilados rechazan aumento escalonado

Representantes de los jubilados y pensionados de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Panamá centro rechazaron este sábado, 7 de febrero, el aumento escalonado presentado en Consejo de Gabinete esta semana.

Temas:

Los jubilados y pensionados se reunieron hoy por varias horas en la Casa del Jubilado de la ciudad de Chitré. Los jubilados y pensionados se reunieron hoy por varias horas en la Casa del Jubilado de la ciudad de Chitré.
Los jubilados y pensionados se reunieron hoy por varias horas en la Casa del Jubilado de la ciudad de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Representantes de los jubilados y pensionados de las provincias de Herrera, Los Santos, Coclé, Veraguas, Chiriquí y Panamá centro rechazaron este sábado, 7 de febrero, el aumento escalonado presentado en Consejo de Gabinete esta semana.

Los manifestantes se reunieron hoy por varias horas en la Casa del Jubilado de la ciudad de Chitré y allí repudiaron el aumento escalonado, alegando que el mismo crea división entre ellos.

Thelma Núñez de Córdoba, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Agualduce, provincia de Coclé denunció que aunque los jubilados pidieron un aumento general, el Gobierno aprobó hacerlo escalonado, para fomentar la desunión entre los jubilados, porque mientras unos recibirán $55 otros tan solo obtendrán $20 del aumento, lo que es injusto, precisó.

De Córdoba destacó que el Gobierno nunca les permitió negociar su propuesta, y “de un solo plumazo firmaron el aumento”, de acuerdo a lo que ellos creían conveniente.

Aseguró que lo más prudente es que todos recibieran el mismo aumento, así como lo hicieron con los maestros, con los policías, y con el programa 100 a los 70, y que ahora pasó a ser 120 a los 65.

Por su parte Alberto González, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Veraguas aseguró que fueron muchas las alternativas presentadas al Gobierno para concretar este aumento, pero ninguna de ellas fue tomada en cuenta.

Dijo que como no desean descapitalizar a la Caja del Seguro Social, la Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados propuso las posibilidades de utilizar el 2% de las entradas del Canal de Panamá, o bien que las empresas privatizadas dieran un aporte, o que se utilizara el 3% de presupuesto general del Estado.

Insistió que en lugar de gravar con cinco centavos a cada litro de combustible, también se pudo añadir un impuesto a la cervezas y licores, o bien modificar la ley que regula la utilización de los bienes cautelados, para que llegase algo al jubilado.

González sostuvo que continuarán en pie de lucha hasta lograr que el aumento sea general, porque el aumento de la canasta básica familiar es para todos los panameños sin distingo de ninguna clase.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...