Hoy se abre en Radio City Music Hall el telón de los Tony. A un lado del escenario, la resurrección de Cindy Lauper y las 13 nominaciones de Kinky Boots. Al otro, un clásico universal de Roald Dahl, Matilda, con 12. Y, como árbitro, Tom Hanks, novato por todo lo alto con Lucky Guy, de Nora Ephron.
El musical de Broadway sigue sacando brillo a películas europeas. En la 67 edición de los Tony, Kinky Boots se ha convertido en favorita por centrarse en un filme británico poco reconocido y en la música de la “ochentera” Cindy Lauper.
La desenfadada historia de cómo los dueños de una vieja fábrica de zapatos la reconvierten en factoría de atrevidas botas para drag queens y fetichistas parte de un libreto de un experto en Tony, Harvey Fierstein, que ha ganado este premio en cuatro categorías y ha sido nominado en seis ocasiones.
