CUARTA NOCHE DE JAZZ

Una noche con Mapujazz, Children of the Light y Rubén Blades

Por tres horas y media el ritmo del Jazz se apoderó del Ateneo de Ciudad del Saber en su antepenúltima velada.

Una noche con Mapujazz,  Children of the Light y Rubén Blades
Una noche con Mapujazz, Children of the Light y Rubén Blades

La cuarta noche del Panama Jazz Festival rindió honor a las raíces indígenas chilenas con la presentación de la agrupación 'Mapujazz' en el Ateneo de Ciudad del Saber.

La agrupación, liderada por la saxofonista chilena Patricia Zárate, contó con la colaboración especial de su coterránea Claudia Acuña en la voz principal.

Esta última interpretó el tema de su autoría Futuro, dedicada "a su primer retoño, Daniel", dijo.

Siguió la interpretación de Sube a nacer conmigo hermano de la agrupación de rock chilena Los Jaivas, cuya letra está basada en una poema de Pablo Neruda. Además entró en el repertorio la canción, Ni chicha ni limonada del también chileno, Víctor Jara.

La noche artística  continuó con la presentación del grupo Children of the Light con  Danilo Pérez en el piano; Jhon Patitucci en el bajo - contrabajo y Brian Blade en la batería.El recinto rebosó de asistentes que deleitados con las melodías correspondían con silbidos y aplausos en los pequeños espacios en que reinaba el silencio.

RUBÉN BLADES AL CENTRO

Hacia las 11:00 p.m. cuando el show finalizaba el cantante panameño Rubén Blades apareció en el escenario para reconocer el trabajo de Danilo Peréz.

"Danilo está haciendo un trabajo excelente" dijo traduciendo sus palabras al inglés puesto que en el lugar había espectadores extranjeros para quienes pidió un aplauso.

 

Una noche con Mapujazz,  Children of the Light y Rubén Blades
Una noche con Mapujazz, Children of the Light y Rubén Blades

 

Tomando un micrófono cantó Apóyate en mi alma un tema del compositor mexicano Luis Demetrio que Pérez acompañó con las notas del piano.

Blades se retiró de escenario no sin antes tambalear casi al punto de caer sobre el contrabajo de Patitucci.

La velada se extendió con un tema más de la agrupación dado a los imploros del público para que el concierto no se acabara.

 


Última Hora

  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más