Mehta, en el festival de tango argentino

Temas:

Zubin Mehta EFE. Zubin Mehta EFE.
Zubin Mehta EFE.

El maestro indio Zubin Mehta dirige hoy un concierto gratuito con la Filarmónica de Israel en las calles del barrio de Puente Alsina, en la ciudad de Buenos Aires, con un repertorio que incluirá obras de Verdi, Mozart y dos tangos sorpresa.

Mehta se presenta en el marco del cierre del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que comenzó el 14 de agosto y cerrará el próximo 27 con las finales del certamen de danza.

“Buenos Aires siempre fue un centro para la cultura sudamericana y tuvo ese carácter desde la primera vez que vine, en 1962”, declaró Mehta, de 77 años, a su arribo a la capital argentina.

“A los músicos nos interesa la acústica y, en ese sentido, [el Musikverein de] Viena y el Teatro Colón de Buenos Aires son las referencias”, subrayó.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires organizó el concierto gratuito en Puente Alsina, uno de los barrios de la olvidada zona sur porteña, donde Mehta presentará un repertorio popular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El futbolista brasileño Kaká se retira

Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007
Kaká es el ganador del Balón de Oro en 2007 AFP

El futbolista brasileño Kaká, ganador del Balón de Oro en 2007 y del Mundial de Corea del Sur y Japón en 2002, anunció este ...

salario mínimo Cciap: 'El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país'

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral informó que el pasado 15 de diciembre la Comisión Nacional de Salario Mínimo culminó su período de sesiones. Cortesía

"El Gobierno está llamado a actuar con la responsabilidad y la mesura que exige la realidad económica del país y las ...

actividad Los Santas alegran el domingo en Panamá

Imágenes de la carrera. Imágenes de la carrera.
Imágenes de la carrera. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Fueron 5 kilómetros de resistencia y diversión. La sexta versión de la carrera caminata Santa's Race se desarrolló este ...