MÉXICO DF, México (Agencias Internacionales). - El reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció hoy, viernes 28 de noviembre, a los 85 años de edad.
Medios mexicanos dieron la noticia de la muerte del artista, conocido por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países. Aún no se conocen las causas del deceso, pero Bolaños sufría desde hacía varios años problemas de salud, como diabetes y un enfisema pulmonar, que lo mantenían alejado de la vida pública.
Bolaños fue creador de los personajes de televisión como "el Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores.
Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.
El también director, productor, publicista, dibujante y compositor, nació el 21 de febrero de 1929 en el Distrito Federal de México, y sus padres fueron Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.
Falleció a la 1:15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa en Cancún, estado de Quintana Roo.
El periodista Joaquín López Dóriga, conductor del principal noticiario de la televisión dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. "Ha muerto Chespirito", escribió el comunicador, mientras los medios se disponían a transmitir semblanzas del memorable actor conocido en diversos lugares del mundo.
