Muere Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito'

El reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció hoy, viernes 28 de noviembre, a los 85 años de edad.

Temas:

La serie 'El Chapulín Colorado' fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los Supergenios de la mesa cuadrada'. La serie 'El Chapulín Colorado' fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los Supergenios de la mesa cuadrada'.
La serie 'El Chapulín Colorado' fue transmitida en México por primera vez en 1970 como un segmento del programa 'Los Supergenios de la mesa cuadrada'.

MÉXICO DF, México (Agencias Internacionales). - El reconocido actor cómico mexicano  Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", falleció hoy, viernes 28 de noviembre, a los 85 años de edad.

Medios mexicanos dieron la noticia de la muerte del artista, conocido por haber hecho reír a generaciones enteras en decenas de países. Aún no se conocen las causas del deceso, pero Bolaños sufría desde hacía varios años problemas de salud, como diabetes y un enfisema pulmonar, que lo mantenían alejado de la vida pública.

Bolaños fue creador de los personajes de televisión como "el  Chavo del 8" y "el Chapulín Colorado", que divirtieron a millones de espectadores.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión. 

El también director, productor, publicista, dibujante y compositor,  nació el 21 de febrero de 1929 en el Distrito Federal de México, y sus padres fueron Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

Falleció a la 1:15 hora local (19.15 GMT) rodeado por su familia en su casa en Cancún, estado de Quintana Roo.

El periodista Joaquín López Dóriga, conductor del principal noticiario de la televisión dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter. "Ha muerto Chespirito", escribió el comunicador, mientras los medios se disponían a transmitir semblanzas del memorable actor conocido en diversos lugares del mundo. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

De Nazaret Illit a Nof Hagalil Ciudad de Israel cambia nombre para que no la confundan con Nazaret

Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida.
Los más de 10 mil habitantes de Nazaret Illit votaron en un plebiscito a favor de la medida. Tomada de internet

La ciudad israelí de Nazaret Illit adoptó un nuevo nombre para que no la confundan con su vecina Nazaret, el lugar de la ...

temperaturas entre los 35ºC a 42ºC Europa en alerta esta semana por ola de calor

En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. En París, la capital francesa, tiene listo el  plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año.
En París, la capital francesa, tiene listo el plan 'canícula', que se realiza durante los días más calurosos del año. Tomado de Twitter

Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de ...

CINE 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla de Norteamérica

Woody y su nuevo amigo Forky. Woody y su nuevo amigo Forky.
Woody y su nuevo amigo Forky. Tomada de internet

Con Toy Story 4, Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del ...