Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Murió Robert Furchgott, precursor de la viagra

12:29 p.m. - NUEVA YORK/ SEATTLE, (DPA). -El farmacólogo norteamericano y Premio Nobel Robert F. Furchgott, que con sus investigaciones allanó el terreno para la píldora contra la disfunción eréctil, murió el martes pasado, según informó hoy The New York Times citando a la hija del difunto.

Susan Furchgott, hija del farmacólogo, comunicó que su padre falleció el martes a la edad de 92 años en Seattle. Furchgott fue galardonado en 1998 con el Premio Nobel de Medicina por su trabajo revolucionario sobre los efectos bioquímicos del monóxido de nitrógeno en el cuerpo humano.

El gas incoloro y inodoro se conocía originalmente como gas contaminante, que contribuye a la polución y a la lluvia ácida. Furchgott y sus colegas Louis J. Ignarro y Ferid Murad demostraron que el monóxido de nitrógeno también influye en la regulación de la presión arterial y del riego sanguíneo, y que por tanto, desempeña importantes funciones para el corazón y el sistema cardiocirculatorio.

El presidente de la Sociedad Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), Valentin Fuster, valoró el descubrimiento como "uno de los más importantes en la historia de la medicina cardiovascular".

La revista científica Science en 1992 declaró el monóxido de nitrógeno como "molécula del año". Los tres investigadores llegaron a la conclusión de forma individual de que esa sustancia ensancha los vasos sanguíneos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...