LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP). – Aunque el vecindario donde el astro de Fast & Furious Paul Walker murió en un accidente automovilístico es conocido por atraer a corredores de carros, las autoridades no creen que el Porsche en el que él y un amigo viajaban corría una carrera contra otro.
Los investigadores del accidente “han recibido declaraciones de testigos según las cuales el carro involucrado viajaba solo a alta velocidad”, dijo el Departamento de Policía del condado de Los Ángeles en un comunicado el lunes.
“Ningún testigo ha contactado al [departamento] para decir que había un segundo vehículo”, dijo.
Walker y su amigo y entusiasta de carreras de carros Roger Rodas murieron el sábado cuando el Porsche Carrera GT de 2005 de Rodas se estrelló contra un poste de luz y un árbol y se prendió en llamas.
El límite de velocidad era de 72 kilómetros por hora. Ambos tomaron lo que se suponía iba a ser un breve trayecto al salir de un evento benéfico en Valencia, a unos 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.
La publicista de Walker dijo que el astro de acción viajaba como pasajero en el vehículo.
El accidente ocurrió en una calle que forma una curva de aproximadamente 1.6 kilómetro en medio de edificios comerciales.
Está bordeada de colinas y relativamente aislada del tráfico, especialmente los fines de semana, cuando los negocios están cerrados.
