Más allá de los Oscar: Hollywood en plena fiebre de premios

En este 2013 no ha habido un 'Titanic' ni un 'Señor de los Anillos' sobre las que recaigan todas las expectativas de premios.

Temas:

El 16 de enero llegan las nominaciones a los Oscar, y los ganadores se sabrán la noche del 2 de marzo. El 16 de enero llegan las nominaciones a los Oscar, y los ganadores se sabrán la noche del 2 de marzo.
El 16 de enero llegan las nominaciones a los Oscar, y los ganadores se sabrán la noche del 2 de marzo.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA). - En este 2013 no ha habido un Titanic ni un Señor de los Anillos sobre las que recaigan todas las expectativas de premios. En lugar de una clara favorita, el " Oscar buzz" o runrún previo a la gran noche del cine se divide entre más de una decena de candidatas, que convierten esta carrera de galardones en aún más emocionante.

Aunque todavía quedan más de dos meses para los oscar, muchos ya han comenzado a preparar sus apuestas. El jueves, con el anuncio de los nominados a los Golden Globe, éstas comenzarán a acotarse.

Y es que estas doradas estatuillas con forma de globo se consideran antesala de los premios que reparte la Academia. El 16 de enero llegan las nominaciones a los oscar, y los ganadores se sabrán la noche del 2 de marzo.

¿Los futuros triunfadores? Suenan con fuerza para el Oscar a la mejor película el drama de esclavitud 12 Years a Slave, de Steve McQueen, la espacial Gravity de Alfonso Cuarón o la ambición y los excesos de The Wolf of Wall Street, de Martin Scorsese.

Pero también hay runrún en torno a Blue Jasmine, el nuevo trabajo de Woody Allen, o el drama sobre piratas somalíes protagonizado por Tom Hanks Captain Phillips. Para calentar motores, con la llegada de diciembre comienza también un goteo de premios.

Los primeros fueron los críticos de Nueva York, que coronaron como mejor film al thriller político American Hustle, del director de Silver Linings Playbook David O. Russell".

Steve McQueen fue distinguido mejor realizador por 12 Years a Slave, mientras que Cate Blanchett ( Blue Jasmine) se alzó con el premio a mejor actriz y Robert Redford ( All is Lost) con el de mejor actor. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...