English version

Rumbo 2018

Panamá vence 2-0 a Jamaica y pasa a la hexagonal de la Concacaf

Esta es la tercera vez que Panamá clasifica a la fase final de una eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Costa Rica avanza con victoria 1-0 ante Haití

English version

Temas:

Gabriel Torres (8) marcó el primer gol de Panamá. Gabriel Torres (8) marcó el primer gol de Panamá.
Gabriel Torres (8) marcó el primer gol de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Panamá hizo respetar su casa y venció este viernes 2 de septiembre a su similar de Jamaica 2-0, para sellar su pase a la ronda hexagonal de las eliminatorias de la Concacaf, camino al Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Gabriel Torres al minuto 28 y Abdiel Arroyo al 90+2 fueron los autores de los goles del triunfo istmeño en el estadio Rommel Fernández, en cuyas gradas la afición se desbordó en alegría ovacionando a los jugadores y al técnico Hernán Darío Gómez.

“Estos muchachos dan mucha alegría; fue un partido duro. Fueron muy hombres, ordenados…”, afirmó el técnico colombiano Bolillo Gómez.

“Las cosas salieron bien. Estas es una satisfacción muy grande”, agregó.

Esta es la tercera vez que Panamá clasifica a la fase final de una eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

A Panamá le resta jugar el próximo martes ante Costa Rica, de visitante, en un partido de trámite, porque ambos están clasificados para la hexagonal que da tres pases directos al Mundial de Rusia 2018 y un repechaje al cuarto mejor.

Bolillo Gómez resaltó que estaba muy contento con el apoyo de la afición que fue al estadio a apoyarlos; "jugamos con el número 12", algo que lo siente por primera vez.

Así mismo el técnico resaltó después del partido, que le gustó la personalidad que mostró el equipo. "Si queremos ir a un mundial tenemos que ganar esta clase de partidos".

Sin embargo enfatizó que a pesar de estar felices por la victoria, no han ganado nada, tomando en cuenta que la eliminatoria es larga, pero que están contentos por estar entre los seis mejores de la región.

Bolillo Gómez también fue protagonista cuando en una jugada cerca de la línea lateral, un futbolista jamaicano se deslizó y lo derribo. Esto provocó la reacción de los fanáticos que corearon su apodo: "Bolillo, Bolillo, Bolillo".

JUEGO

En un primer tiempo complicado de buen fútbol por momentos, el equipo panameño logró plantarse después de los primeros 15, luego que los caribeños tuvieron varias ocasiones de peligro.

El primer susto para Panamá fue al minuto 6 cuando remate de cabeza dio en el poste y por fortuna el balón rebotó a las manos del portero Jaime Penedo.

Los jamaicanos estaban muy animados y los panameños trataron de sacar provecho del contragolpe generando cierto peligro.

Sin embargo, las gradas del estadio Rommel Fernández estallaron de alegría cuando Alberto Quintero dio un pase preciso para que un desmarcado Gabriel Torres se fuera al encarar al portero Blake y vencerlo con un potente remate para el 1-0 al minuto 28.

Fue un gol de tranquilidad para seguir dominando el duelo y generar más peligro ante un equipo jamaicano que trató de irse al ataque, pero carente de buen fútbol.

Como era de esperarse el juego fuerte y las constantes faltas eran la tónica de los rivales.

Abdiel Arroyo marcó el tanto que sentenció la victoria istmeña. Expandir Imagen
Abdiel Arroyo marcó el tanto que sentenció la victoria istmeña. LA PRENSA/Roberto Cisneros

En la segunda parte, siguió el juego de presión de los jamaicanos que buscaban el empate.

Penedo tuvo momentos importantes para salvar el arco canalero, y al ataque Panamá seguía en busca del tanto que sellara la victoria.

Así fue. Cuando se jugaban los minutos de reposición y que Jamaica se fue arriba al ataque, los panameños aprovecharon que Blas Pérez quedó solo con un rival y espero la llegada por derecha de Arroyo, quien definió con precisión para el 2-0 definitivo.

Al final los jugadores y el cuerpo técnico fueron ovacionados por la afición. Asistieron cerca de 20 mil fanáticos al Rommel Fernández.

Costa Rica avanza con victoria 1-0 ante Haití

La selección de fútbol de Costa Rica derrotó 1-0 este viernes de visita a la de Haití, un resultado que le asegura el pase al hexagonal final de la Concacaf en la clasificatoria al Mundial de Rusia 2018.

Los ticos vencieron con un gol del volante Randall Azofeifa a los 71 minutos al conectar desde fuera del área un balón rechazado por el arquero haitiano Steward Ceus, de gran actuación.

El gol rescató el partido para los costarricenses, que se vieron trabados y sin ideas ante un equipo haitiano agresivo y bien plantado, pese a la ausencia de varios de sus titulares.

En la última fecha de la actual fase de la clasificatoria de la Concacaf, Costa Rica recibirá el próximo martes a Panamá mientras que Haití visitará a Jamaica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...