Perales: 'Estoy feliz... y hasta siempre Panamá'

Perales: Perales:
Perales:

1:21 p.m. - Con la misma fuerza en la voz con que cantó sus grandes éxitos hace más de tres décadas, el cantautor español José Luis Perales (64 años) logró un lleno completo la noche de este viernes en el Teatro Anayansi de Atlapa.

"Estoy absolutamente feliz y pido disculpas por tanta ausencia", señaló Perales luego de empezar su espectáculo con el tema Por qué te vas, justo a las 8:50 p.m., sonriente y vestido de negro. La última vez que estuvo en Panamá, dijo, fue hace unos 20 años para un certamen de belleza.

El público ovacionó al artista desde que salió al escenario hasta que se despidió, a las 10:30 p.m., con un "hasta siempre" Panamá.

En el Anayansi estaban figuras políticas y diplomáticas, como el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, el ex director de la Caja de Seguro Social, René Luciani, y el ex presidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram, exiliado en Panamá desde hace 12 años.

También estaba el nuncio apostólico en Panamá, Andrés Carrascosa Coso, a quien Perales saludó desde el escenario y dijo que era su coterráneo, ya que ambos son de Cuenca, España.

100 minutos de recuerdos

Ni las largas filas ni la improvisación de los organizadores que estaban en la única entrada disponible para llegar al teatro (las otras eran del Motor Show) influyeron para que los asistentes descargaran sus molestias con el artista. Por el contrario, aunque el show inició media hora después de lo indicado el público, emocionado, no dejó de corear cada letra de las canciones que cantó Perales.

El músico, autor de más de 400 canciones y con cerca de 40 millones de discos vendidos, cantó 20 de sus clásicos, entre ellos: Me llamas, Amor sin límite, Amada mía, América, Y sigo enamorado, Quisiera decir tu nombre y Canción de otoño.

Ya había interpretado Celos de mi guitarra, la que llamó su "primera canción" porque con ella -dijo- desde 1974 fue ganando el apoyo del público, cuando a las 10:00 p.m. un violín introdujo El amor. Perales la cantó y, luego, se fue del escenario mientras se escuchó un solo de saxofón.

Al regresar, habló de que un día conoció a un niño huérfano, desnutrido... y también conoció a una aldea que lo acogió. Por ello, dijo, para las Aldeas Infantiles SOS compuso Que canten los niños. El público, al igual que con otras canciones, lo acompañó.

Por eso, durante su presentación, mencionó que "tenemos un coro muy numeroso y muy afinado sobre todo. Gracias por la colaboración".

Hasta siempreCon un "¡muchas gracias!", Perales se despidió de los presentes a las 10:12 p.m. Sus ocho músicos, dirigidos por Pepe Rodríguez, hicieron lo propio. Pero por los gritos de "otra, otra", y con el público en pie, el artista romántico volvió y cantó Te quiero.

Se despidió por segunda ocasión, pero el público puesto en pie otra vez le pidió otro de sus éxitos. Visiblemente emocionado, Perales se quedó para cantar Y cómo es él y finalizó con Un velero llamado libertad.

Previamente, cuando interpretó Balada para una despedida, había hablado sobre lo duro que es despedirse de quien uno quiere y de cuánto echó de menos a América los años que estuvo lejos, sin hacer giras por este continente.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...