Plácido Domingo necesita reposo y podría anular actuaciones en julio y agosto

El tenor español Plácido Domingo se encuentra bien de salud, pero difícilmente cumpla con las actuaciones previstas en julio en España y en agosto en Austria.

Temas:

El tenor Plácido Domingo asiste esta tarde al ensayo general de la obra que habría protagonizado, 'Il postino', de Daniel Catán. El tenor Plácido Domingo asiste esta tarde al ensayo general de la obra que habría protagonizado, 'Il postino', de Daniel Catán.
El tenor Plácido Domingo asiste esta tarde al ensayo general de la obra que habría protagonizado, 'Il postino', de Daniel Catán.

MADRID, España. (AFP).- El tenor español Plácido Domingo se encuentra bien de salud, pero difícilmente cumpla con las actuaciones previstas en julio en España y en agosto en Austria, según declaraciones este domingo en Madrid del propio cantante al día siguiente de su salida del hospital.

Estoy "muy bien afortunadamente. He estado muy bien atendido", declaró Plácido Domingo en un encuentro con la prensa. Plácido Domingo había sido internado el lunes pasado en un hospital de Madrid debido a una embolia pulmonar.

"Lo que más me duele es no poder cantarle al público de Madrid", agregó Domingo en el Teatro Real de Madrid, donde presenció el ensayo general de la ópera "Il Postino" de Daniel Catan, en cartelera del 17 al 28 de julio y en la cual debía cantar.

"El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso", explicó el tenor español de 72 años de edad. Por su parte, el doctor Carlos González dijo que Plácido Domingo se va a recuperar completamente pero necesita un tiempo de reposo. "Va a tener una completa recuperación, íntegra", dijo el médico. "No va a limitar al maestro para realizar sus actividades artísticas, profesionales.

Evidentemente necesita un tiempo de reposo, de recuperación", dijo Carlos González. El tenor no podrá dirigir un concierto previsto el 21 de julio en la Plaza Mayor, en el centro histórico de Madrid. Placido Domingo dio a entender además que difícilmente pueda cumplir con su participación en el Festival de Salzburgo, Austria, que comienza el 19 de julio y termina el 1 de septiembre.

"Mi responsabilidad es decirles que existen muchas posibilidades de que no lo pueda hacer", agregó el cantante que en principio debía cantar el 6, 10 y 13 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...