Plácido Domingo necesita reposo y podría anular actuaciones en julio y agosto

El tenor español Plácido Domingo se encuentra bien de salud, pero difícilmente cumpla con las actuaciones previstas en julio en España y en agosto en Austria.

Plácido Domingo necesita reposo y podría anular actuaciones en julio y agosto
Plácido Domingo necesita reposo y podría anular actuaciones en julio y agosto

MADRID, España. (AFP).- El tenor español Plácido Domingo se encuentra bien de salud, pero difícilmente cumpla con las actuaciones previstas en julio en España y en agosto en Austria, según declaraciones este domingo en Madrid del propio cantante al día siguiente de su salida del hospital.

+info

Plácido Domingo sale del hospital tras embolia pulmonar

Estoy "muy bien afortunadamente. He estado muy bien atendido", declaró Plácido Domingo en un encuentro con la prensa. Plácido Domingo había sido internado el lunes pasado en un hospital de Madrid debido a una embolia pulmonar.

"Lo que más me duele es no poder cantarle al público de Madrid", agregó Domingo en el Teatro Real de Madrid, donde presenció el ensayo general de la ópera "Il Postino" de Daniel Catan, en cartelera del 17 al 28 de julio y en la cual debía cantar.

"El doctor me ha pedido entre tres y cuatro semanas de descanso", explicó el tenor español de 72 años de edad. Por su parte, el doctor Carlos González dijo que Plácido Domingo se va a recuperar completamente pero necesita un tiempo de reposo. "Va a tener una completa recuperación, íntegra", dijo el médico. "No va a limitar al maestro para realizar sus actividades artísticas, profesionales.

Evidentemente necesita un tiempo de reposo, de recuperación", dijo Carlos González. El tenor no podrá dirigir un concierto previsto el 21 de julio en la Plaza Mayor, en el centro histórico de Madrid. Placido Domingo dio a entender además que difícilmente pueda cumplir con su participación en el Festival de Salzburgo, Austria, que comienza el 19 de julio y termina el 1 de septiembre.

"Mi responsabilidad es decirles que existen muchas posibilidades de que no lo pueda hacer", agregó el cantante que en principio debía cantar el 6, 10 y 13 de agosto.

Última Hora

  • 03:30 Justo Arosemena y el siglo XIX Leer más
  • 02:30 Detención provisional para segundo investigado por reclutamiento de panameños para guerra Rusia-Ucrania Leer más
  • 01:51 Estados Unidos abre licitaciones del programa piloto con Panamá para cadenas de suministro para IA Leer más
  • 01:45 La ilusión del diputado hacedor de obras: un laberinto inconstitucional Leer más
  • 01:30 Padres de familia y violencia escolar Leer más
  • 01:30 La pretensión imperial vuelve, y Panamá ya la conoce Leer más
  • 01:26 Panamá hace historia en la Serie del Caribe Kids con un no hit no run ante Puerto Rico  Leer más
  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más