Las Pussy Riot se plantean iniciar una carrera política en Rusia

El grupo punk ruso Pussy Riot anunció hoy en Berlín que se plantean iniciar una carrera política en su país dentro de la campaña que han iniciado sus integrantes contra la política represora del presidente, Vladimir Putin, tras salir de pri

Temas:

En una rueda de prensa con motivo del pase de un documental sobre su encarcelamiento dentro del ciclo "Cine para la paz", Nadezhda Tolokónnikova consideró que deberían "intentar" presentarse a las elecciones municipales de Moscú para que sus reivindicaciones tengan un mayor eco en Rusia En una rueda de prensa con motivo del pase de un documental sobre su encarcelamiento dentro del ciclo "Cine para la paz", Nadezhda Tolokónnikova consideró que deberían "intentar" presentarse a las elecciones municipales de Moscú para que sus reivindicaciones tengan un mayor eco en Rusia
En una rueda de prensa con motivo del pase de un documental sobre su encarcelamiento dentro del ciclo "Cine para la paz", Nadezhda Tolokónnikova consideró que deberían "intentar" presentarse a las elecciones municipales de Moscú para que sus reivindicaciones tengan un mayor eco en Rusia

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El grupo punk ruso Pussy Riot anunció hoy en Berlín que se plantean iniciar una carrera política en su país dentro de la campaña que han iniciado sus integrantes contra la política represora del presidente, Vladimir Putin, tras salir de prisión.

En una rueda de prensa con motivo del pase de un documental sobre su encarcelamiento dentro del ciclo "Cine para la paz", Nadezhda Tolokónnikova consideró que deberían "intentar" presentarse a las elecciones municipales de Moscú para que sus reivindicaciones tengan un mayor eco en Rusia.

Desde que salieron de prisión, gracias a una amnistía emitida pocos meses antes de que concluyesen sus condenas a dos años por un delito de "gamberrismo motivado por odio religioso", Tolokónnikova y su compañera María Aliójina promueven varios proyectos para defender los derechos de los presos en Rusia.

Han emprendido asimismo una campaña internacional para denunciar la situación política en Rusia y para conocer la situación de las cárceles en otros países.

"Hay otras personas, presos políticos, en la cárcel en Rusia condenados a 5 o 10 años por lo mismo que nosotras", aseguró Tolokónnikova, que recordó especialmente a los manifestantes anónimos que se encuentran en prisión desde las protestas masivas que siguieron a las últimas elecciones generales.

Esos presos no se han podido beneficiar de la amnistía decretada por sorpresa el pasado diciembre por Putin, una decisión que Tolokónnikova tachó de táctica del presidente ruso para "mejorar su imagen".

Aliójina recalcó que "no es cierto" que los opositores encarcelados golpeasen a la policía, como también es falso que ellas azuzasen el "odio religioso" cuando grabaron de forma ilegal en la catedral de Cristo Salvador de Moscú la plegaria "punk" que desató su juicio: "Madre de Dios, echa a Putin".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...