Chiriquí

Empieza reparación de la vía a Breñón

Se espera que en unos días los trabajos de alineamiento de la carretera estén listos para el libre tránsito de estudiantes y el transporte de las cosechas.

Temas:

Debido al hundimiento, la reparación de la vía requiere variar su alineamiento. Debido al hundimiento, la reparación de la vía requiere variar su alineamiento.
Debido al hundimiento, la reparación de la vía requiere variar su alineamiento. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego del hundimiento que registrara la semana pasada la vía que comunica la comunidad de Bijagual con la Salsipuedes, en el corregimiento de Breñón, distrito de Renacimiento, conocida como la carretera de La Dignidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició los trabajos de reparación. 

El director regional del MOP, José Aníbal Castillo, informó que luego de realizar una inspección con ingenieros, topógrafos y agrimensores, tras el hundimiento del camino, se está procediendo a su reparación, lo que incluye trabajos de alineamiento provisional. 

"Se ha tenido que mover un poco la vía, a unos 10 metros de donde se ubica el hundimiento, sobre vegetación que se está removiendo", indicó Castillo, quien añadió que esto es de manera provisional, hasta tanto se puedan tramitar los permisos del dueño de un terreno aledaño a la vía afectada para construir una nueva vía, y que no sea propensa a hundimientos que son un peligro para la población.  

Se espera que en unos días los trabajos de alineamiento de la carretera estén listos para el libre tránsito de los estudiantes, así como para transportar la producción de plátano, leche, cítricos, frijoles y demás cultivos. 

Ernesto Ríos, morador del lugar, planteó su preocupación de que esta vía vuelva a sucumbir, porque han existido sectores en este distrito de Renacimiento cuyas vías se han desplomado por la cantidad de agua que hay debajo, por lo que se debe inspeccionar cada una de ellas y evitar así un problema mayor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...