Reportando los Oscar desde Los Ángeles

El presentador del ´pre-show´ de los premios Oscar, Axel Kuschevatzky, comentó a ´La Prensa´ sobre la transmisión para América Latina y sus predicciones.

Temas:

Más de 35 millones de hogares de toda la región verán en sus televisiones al presentador, productor y crítico cinematográfico argentino Axel Kuschevatzky y a la conductora mexicana Liza Echeverría entrevistar a los actores y cineastas nominados e invitados en la alfombra roja y pre-show de los premios de la Academia, que serán transmitidos esta noche por el canal TNT a partir de las 6:30 p.m. La premiación se iniciará a las 7:30 p.m.

“Los Oscar son casi como la final de un mundial de fútbol. Es uno de los eventos televisados más seguidos en la región. Eso nos llena de responsabilidad”, comentó Kuschevatzky, también productor asociado de la ganadora en 2010 como Mejor cinta extranjera, El secreto de sus ojos, quien promete un escenario de debate y muchas entrevistas, algunas grabadas incluso antes de salir al aire.

Aunque ninguna cinta de su país natal fue considerada para dicha categoría, Kuschevatzky ensalza a la chilena No, de Pablo Larraín.

“El que ninguna película argentina esté nominada es, realmente, un hecho circunstancial. Lo pienso más en una escala global que en si es chilena, mexicana o argentina”, agregó.

Igualmente, considera elocuentes las entregas previas de los últimos meses, como los SAG y los Globos de Oro, “en las que Argo ha ganado casi todo, así como las nominaciones que ha tenido Lincoln. Esas dos películas quizás sean más las de ganar. Argo es la cinta más fuerte en la competencia, a pesar de que Ben Affleck no esté nominado como Mejor director, favoreciendo así a Steven Spielberg”.

Sin embargo, en el caso de Mejor cinta extranjera, el productor advirtió: “todo el mundo cree que Amour (Austria) tiene garantizado el premio, aunque yo no estoy tan convencido. Basado en mi experiencia, El secreto de sus ojos no era una favorita, y ganó”.

Kuschevatzky concluye en que el valor del Oscar recae “en el reencuentro del público con películas que le llamen la atención y terminen siendo embajadoras de un tipo de lectura”.

“Los premios de la Academia son un tema disparador. Una vez que una película o un actor está nominado o gana, se genera una discusión pública, desde liviana hasta profunda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...