Salvar el puente de las Siete Millas

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

El viejo puente de las Siete Millas, que une el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso, en el extremo sureste de Estados Unidos (EU), aguanta a duras penas el paso del tiempo, abandonado a su suerte, mientras las autoridades buscan la fórmula para salvarlo del derrumbe.

Esta vía, que en algunos tramos discurre paralela a otros puentes mucho más modernos y robustos, pone en peligro a los navegantes de la zona debido a su mal estado y a la falta de conservación.

Levantado en medio de un paisaje idílico y caribeño, rodeado por aguas de color esmeralda y turquesa, el puente de las Siete Millas no es famoso solo por su aportación al mundo del cine, sino por lo que su construcción supuso para la ingeniería desde que en 1909 se comenzó la empresa que marcaría un antes y un después en el punto más al sur de EU.

La intención de las autoridades es “restaurar” el puente y devolverlo a su estado de mediados de los años 30 del pasado siglo para permitir la entrada a peatones, bicicletas y el tráfico de autos muy ligeros, además de vehículos de los servicios de urgencia y rescate.

Ese es al menos el plan que explicó Dennis J. Fernández, administradora encargada del mantenimiento de estructuras del distrito, quien recordó que la rehabilitación debe arrancar en 2016. El coste de la obra superará los 77 millones de dólares, según el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Transporte de Florida, el condado de Monroe y la ciudad de Marathon.

Gracias al cine, el puente es uno de los más famosos y largos del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...