Salvar el puente de las Siete Millas

Temas:

EFE. EFE.
EFE.

El viejo puente de las Siete Millas, que une el sur de Florida con la isla de Cayo Hueso, en el extremo sureste de Estados Unidos (EU), aguanta a duras penas el paso del tiempo, abandonado a su suerte, mientras las autoridades buscan la fórmula para salvarlo del derrumbe.

Esta vía, que en algunos tramos discurre paralela a otros puentes mucho más modernos y robustos, pone en peligro a los navegantes de la zona debido a su mal estado y a la falta de conservación.

Levantado en medio de un paisaje idílico y caribeño, rodeado por aguas de color esmeralda y turquesa, el puente de las Siete Millas no es famoso solo por su aportación al mundo del cine, sino por lo que su construcción supuso para la ingeniería desde que en 1909 se comenzó la empresa que marcaría un antes y un después en el punto más al sur de EU.

La intención de las autoridades es “restaurar” el puente y devolverlo a su estado de mediados de los años 30 del pasado siglo para permitir la entrada a peatones, bicicletas y el tráfico de autos muy ligeros, además de vehículos de los servicios de urgencia y rescate.

Ese es al menos el plan que explicó Dennis J. Fernández, administradora encargada del mantenimiento de estructuras del distrito, quien recordó que la rehabilitación debe arrancar en 2016. El coste de la obra superará los 77 millones de dólares, según el acuerdo alcanzado entre el Departamento de Transporte de Florida, el condado de Monroe y la ciudad de Marathon.

Gracias al cine, el puente es uno de los más famosos y largos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...