Scorsese muestra su archivo privado en Berlín

La camisa ensangrentada de Robert de Niro en Cape Fear o sus guantes de boxeo en Toro salvaje son algunas de las 600 piezas de una ambiciosa muestra sobre Martin Scorsese en Berlín.

Temas:

La exposición no es el único homenaje de la capital alemana al director ganador de un Oscar por "Infiltrados". La exposición no es el único homenaje de la capital alemana al director ganador de un Oscar por "Infiltrados".
La exposición no es el único homenaje de la capital alemana al director ganador de un Oscar por "Infiltrados".

BERLÍN, Alemania (DPA). -La camisa ensangrentada de Robert de Niro en Cape Fear o sus guantes de boxeo en Toro salvaje son algunas de las 600 piezas de una ambiciosa muestra sobre Martin Scorsese en Berlín, para la que el mítico director de cine estadounidense abrió por primera vez su archivo privado.

"Recibimos muchas cosas personales de él", explica Kristina Jaspers, curadora de "Martin Scorsese". La exposición en el Museo del Cine de Berlín (10 de enero al 12 de mayo) exhibe también piezas convertidas en historia de la gran pantalla por De Niro o Leonardo DiCaprio y documentos privados del director.

Junto a la bata de Cate Blanchett en El aviador o el vestuario de DiCaprio en Gangs of New York pueden verse por ejemplo las cartas en las que De Niro y Scorsese intercambiaban ideas para desarrollar personajes como los de Taxi Driver o Goodfellas.

Los visitantes también se encontrarán los "storyboards" con las secuencias de planos dibujados por el propio Scorsese para películas como Taxi Driver, El aviador o Mean Streets. Y una rareza: el primer guión de su carrera, también ilustrado por el director, para una película llamada Eternal City.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...