Springsteen abre su gira mundial cantándole a Mandela

Bruce Springsteen abrió en Ciudad del Cabo su nueva gira mundial cantándole a Mandela, en un sentido homenaje que se repitió al término del espectáculo al dedicarle al exactivista por la igualdad racial sudafricano su última canción.

Temas:

Bruce Springsteen. Bruce Springsteen.
Bruce Springsteen.

CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica. (EFE). -Bruce Springsteen abrió en Ciudad del Cabo su nueva gira mundial cantándole a Mandela, en un sentido homenaje que se repitió al término del espectáculo al dedicarle al exactivista por la igualdad racial sudafricano su última canción.

Los acordes del clásico de los 80 de The Special AKA, el himno pop de la lucha contra el racismo en Sudáfrica Free Nelson Mandela, resonaron en el pequeño recinto de Belville, una pedanía obrera de la ciudad austral cuya relación con la urbe comparaban algunos locales a la del Nueva Jersey de Bruce con Nueva York.

La emotiva apertura -en celebración de uno de sus héroes, el legendario expresidente sudafricano fallecido el 5 de diciembre- contó con un coro negro de dos chicas y un chico que le dieron a la E Street Band el aire festivo africano que distinguía al himno por la libertad del líder entonces encarcelado. Le siguió Badlands, uno de los clásicos de Springsteen, que llenó de júbilo el pabellón en la primera visita de su carrera a Sudáfrica.

Quizá porque sabía que les llevaba una carrera debiendo una visita, el recital no se lanzó en tromba a presentar al público su nuevo álbum, el líder de ventas en 10 países High Hopes, aunque era a lo que había venido.

Vestido con chaleco negro que perdió por el camino, camisa gris, tejanos y corbata negra, Springsteen ya se había metido varias veces entre el público cuando llegó Hungry Heart, y la masa cantó con la banda los versos ante el silencio atento del jefe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...