Tabletas y teléfonos redefinen la industria de los videojuegos

Temas:

Los teléfonos y tabletas han ampliado el público de los videojuegos a proporciones con las que hace 10 años la industria ni soñaba. En una esquina están los gamers que usan consolas y aguardan con expectación el lanzamiento de secuelas. En la otra están los jugadores casuales que se entretienen tocando la pantalla de su teléfono. La dualidad consola-móviles es planteada como una réplica del caso Hollywood contra internet, pero los fabricantes de videojuegos estiman que ambas audiencias son distintas y apuestan a este gigantesco mercado.

Esta semana, el editor japonés de juegos para móviles GREE y la estrella de juegos sociales Zynga acudieron por primera vez a la Electronic Entertainment Expo en Los Ángeles, mientras el gigante Electronic Arts (Battlefield, Los Sims) reservó un espacio para promover sus lanzamientos para tabletas y celulares. Entre las novedades, se destacaron Need for Speed; el juego arcade de acción Tiny Trooper y The Act, una comedia romántica donde el jugador dirige las emociones del protagonista.

Los juegos tienden a simplificarse para no frustrar al jugador desentrenado y la industria se está adaptando.

Pero algunos expertos lamentan que la tendencia esté derivando en crear actividades para matar el tiempo en lugar de verdaderos juegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...