10:43 a.m. - BOGOTA, Colombia (AP). -Una historia sobre prostitutas adolescentes y narcotraficantes es el más reciente éxito internacional de una larga lista de telenovelas colombianas que se han coronado en pantallas desde Rusia hasta Estados Unidos.
"Sin tetas no hay paraíso", una producción del canal Caracol, relata lo que al parecer es un drama colombiano: la vida de una joven en un barrio donde la única salida de la pobreza es la prostitución o el narcotráfico, con el aditivo que, para tener éxito en la primera profesión, ella busca desesperadamente una operación de senos.
La serie, basada en una novela de Gustavo Bolívar, retrató con crudeza lo que muchos colombianos perciben como una realidad trágica del país, despertó una enorme polémica al estar basada en hechos reales y fue un éxito rotundo para Caracol.
Ahora NBC, una de las tres principales cadenas estadounidenses, acaba de comprar los derechos y planifica una producción en español para Telemundo y otra en inglés que se transmitiría en horario estelar.
Camilo Cano, director de ventas internacionales de Caracol, calificó el acuerdo con NBC como "el último eslabón" de la galopada de telenovelas colombianas en el extranjero. La clave del éxito del guión, dijo Cano, es que trata un tema universal como el narcotráfico y la prostitución, con nuevos ingredientes y una gran originalidad.
"Los detalles son muy colombianos, pero el drama y el argumento se pueden adaptar a cualquier país", agregó.
