Terapia para ´morirse´ de risa

Les Luthiers habla de su nuevo espectáculo y de cómo ha llegado a más público joven.

Temas:

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- El quinteto argentino Les Luthiers propone en “Lutherapia”, su reciente espectáculo internacional, aliviar la crisis con una sesión de “dos horas para morirse de risa, pensar en cosas lindas y olvidarse de todo lo demás”.

Sus cinco integrantes: Carlos Núñez, Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna y Daniel Rabinovich, defienden el uso “de materiales más nobles de lo habitual” en sus montajes, en los que descartan los “chistes de calvos, de bajitos o de alguien que se cae”.

Les Luthiers lleva 45 años arrancando carcajadas con un humor inteligente y música en los escenarios.

A lo largo de estas cuatro décadas, Les Luthiers se ha ganado un público fiel, que llena los teatros, pero en los últimos años mucha gente, sobre todo jóvenes, se ha acercado a ellos gracias a internet, y son ya mayoría porque “el teatro, por definición, es pequeño, mientras que internet es inmenso”.

Acto seguido, matizan que ver un espectáculo de humor en directo o en video “son dos experiencias completamente distintas”.

Su popularidad en la red provoca que parte del auditorio “anticipe los chistes y se ría antes de tiempo”, pero les ha permitido superar un viejo miedo: creer que si el espectador conocía el gag, no se divertiría.

Rabinovich revela otro secreto, el que les hace permanecer juntos: “Se trata de hacer lo que a uno le da mucho placer, porque entonces quiere seguir haciéndolo. Y a nosotros lo que nos gusta mucho es exactamente esto, crear espectáculos de música y humor y representarlos sobre un escenario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...