Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Vaya oso de peluche

Aunque de trama predecible y con algo de desenfoque en el estilo de comedia que desea ser, ´Ted´ es agradable.

¿Puede una comedia ofrecer chistes ingeniosos y aún así ser una película menor? Aunque suene un contrasentido, sí. Hay un ejemplo en la cartelera nacional: Ted, la ópera prima de Seth MacFarlane, el creador de la perversa serie de televisión Family Guy.

+info

Vaya oso de peluche

Sí funciona el humor en esta comedia para adultos sobre John (Mark Wahlberg), un inmaduro hombre de 35 años que tiene como mejor amigo a Ted (Seth MacFarlane), un poco convencional oso de peluche, y cuya responsable novia Lori (Mila Kunis) no ve sano que siendo tan grande tenga a esa clase de compinches.

Los mejores parlamentos y las más divertidas situaciones están reservadas para Ted, no por menos MacFarlane es el director de este filme y uno de sus guionistas.

Mientras Ted está en el centro de la atención, la cinta es corrosiva, alegre y provocadora, pero cuando la trama posa su mirada en la relación romántica entre John y Lori el nivel baja, pues no hay novedad en presentar a los hombres como niños que no crecen y que la novia tiene un jefe que la pretende.

Vamos más allá, MacFarlane pierde puntos cuando al diseñar a sus personajes se copia a sí mismo, al tomar prestado la forma de ser de sus creaciones en Family Guy. John se parece demasiado al bonachón y vicioso Peter Griffin, Lori se asemeja a la centrada Lois Griffin, y Ted es el hermano mellizo del perro Brian, ambos animales que hablan y piensan, salvo que aquí el oso es más lascivo que el can.

Incluso la propia actriz Mila Kunis hace la voz de Meg, la hija del matrimonio Griffin en el programa.

Por culpa de darle tanto espacio a las situaciones románticas, y cierto protagonismo al mediocre villano de turno (Giovanni Ribisi), Ted pasa por momentos de sentimentalismo y de supuesto suspenso que muchas veces le quita solidez a su propuesta irónica y satírica.

¿El desenlace? Predecible a todas luces, así como el resto de la trama, ya que uno intuye cómo van a terminar las diferencias entre John, Ted y Lori, pues en el fondo Seth MacFarlane no se atreve a llevar su argumento hasta las últimas consecuencias del humor negro y prefiere irse por resolver los conflictos como si Ted fuera una dulce comedia familiar.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Técnico de Bolivia dice que la selección de Panamá es ‘de muchísimo respeto’. Leer más
  • Cancillería dice que espera confirmar excarcelación de panameño detenido en Venezuela. Leer más
  • IMA anuncia agroferias este 20 de enero: conozca los puntos de venta. Leer más
  • La cadena completa del caso de peculado en la Autopista Arraiján-La Chorrera: poder, empresa y control fallido. Leer más
  • Senan decomisó cinco toneladas de drogas en el Archipiélago de Las Perlas. Leer más
  • Irma Hernández presenta demanda para impedir que la Autoridad de Aseo asuma recolección de basura en San Miguelito. Leer más
  • Chilibre, el corregimiento pobre del distrito capital que quedó fuera de las partidas extraordinarias del MEF. Leer más