Velan por la igualdad de género

La XII Conferencia Regional sobre la Mujer que se realizará en Cuba identificará las necesidades regionales y subregionales de las mujeres.

La igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y las tecnologías de la información y las comunicaciones, serán los temas de la XII Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que congregará a representantes de los 52 estados miembros de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santo Domingo, en octubre.

El Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores informó que la Cancillería y el Ministerio de la Mujer sostuvieron un encuentro con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, para coordinar la participación de las delegaciones que se reunirán en la capital del país entre el 14 y el 18 de octubre.

Delegados de las misiones diplomáticas de Chile, Costa Rica, El Salvador, Belice, Venezuela, Honduras, Países Bajos, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, México, Perú y Cuba, asistieron al encuentro, encabezado por las viceministras Alejandra Liriano, de Relaciones Exteriores, y Sonia Díaz, de la Mujer, así como Liliana Martí, encargada de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Mujer.

El objetivo del encuentro es identificar las necesidades regionales y subregionales de las mujeres, para presentar a los Estados miembros y a organismos internacionales, recomendaciones de políticas para impulsar la autonomía y el empoderamiento económico, político y social de las mujeres en la región, recordó el ministerio.

Es la primera vez que la Conferencia, que se inició en La Habana, Cuba, en 1977, se celebra en República Dominicana, donde se reunirán representantes de los 52 países miembros de la Cepal, así como decenas de integrantes de organismos y entidades del Sistema de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Durante la reunión con los representantes extranjeros, la viceministra Díaz explicó la logística de la reunión y resaltó la importancia de los temas que tratará la conferencia, con énfasis en el aspecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que por primera vez se ventila en el foro y “constituye un eje transversal para impulsar el desarrollo social, económico, político y cultural de las mujeres”.

La viceministra Liriano exhortó a los diplomáticos asistentes a impulsar todas las gestiones necesarias con sus respectivos gobiernos, hacia su plena participación en la conferencia, tomando en cuenta la importancia de los temas que se debatirán en beneficio de las mujeres de nuestros pueblos.

Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más