Avicultores rechazan impuesto en Capira

La actividad avícola representa el mayor crecimiento del sector primario de la economía panameña, con una contribución al producto interno bruto agrícola y ganadero de 21%. El crecimiento en pollo en 2013 fue de 4.70%

Avicultores rechazan impuesto en Capira
Avicultores rechazan impuesto en Capira

Los miembros de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (Anavip) califican de “anarquía” la decisión del Consejo Municipal de Capira de cobrar un centésimos por cada pollo embarcado en fincas ubicadas en este distrito y no descartan un aumento al consumidor en el precio de este producto.

"Pareciera que algunos funcionarios públicos no entienden que la comida es lo más sensible para el ser humano y que gravarla como han aprobado los consejales del distrito de Capira significará sin duda un incremento a corto y mediano plazo para el consumidor", manifestó Luis Carlos Carstroverde, presidente de la Anavip.

La actividad avícola representa el mayor crecimiento del sector primario de la economía panameña, con una contribución al producto interno bruto agrícola y ganadero de 21%. El crecimiento en pollo en 2013 fue de 4.70% y en huevo de 3.28%, según cifras de la Anavip.

En conferencia de prensa, los miembros de la Anavip anunciaron que solicitarán una reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango y Melitón Arrocha del Ministerio de Comercio e Industria para plantearles las repercusiones que tendrá esta medida en el sector avícola y consumidores.

El panorama que tenemos por delante no es alentador, pues ya los municipios de Chepo, en Panamá, y Colón aprobaron un impuesto a la comida. En Chepo se cobra 3 dólares por cada carro distribuidor de producción agropecuaria en concepto de uso de calles, mientras que en Colón se cobra 100 dólares por cada carro distribuidor de carnes (aves, res o cerdo) que entre a vender.

 

Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más