Anam: 92% de la cuenca del río La Villa está deforestada

El 92% de su superficie que conforma la cuenca del río La Villa ha sido deforestada para dar lugar a actividades agrícolas.

Temas:

La cuenca del río La Villa es considerada la más vulnerable y afectada de manera ambiental en todo el país. La cuenca del río La Villa es considerada la más vulnerable y afectada de manera ambiental en todo el país.
La cuenca del río La Villa es considerada la más vulnerable y afectada de manera ambiental en todo el país.

LOS POZOS, Herrera. -El 92% de su superficie que conforma la cuenca del río La Villa ha sido deforestada para dar lugar a actividades agrícolas.

Así lo reveló un informe emitido por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), donde se detalla que la pérdida de bosques y el mal uso de las tierras han contribuido al deterioro de los suelos, a la degradación de las fuentes hídricas y la pérdida de la biodiversidad que rodea esta importante fuente de agua de la península de Azuero.

Según la Anam, uno de los mayores problemas de la cuenca de La Villa es la sedimentación, producto de la erosión ocasionada por la deforestación, lo que repercute en la pérdida de caudal, ya que sus aguas no filtran y se escurren.

Por esta situación, los bosques de galería alrededor de los seis ríos de la cuenca han disminuido, por lo que se está trabajando para recuperarlos con reforestación en diferentes sectores.

La cuenca ha sido identificada como una de las prioritarias del país, se encuentra en la península de Azuero entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Comprende una superficie de 129 mil 500 hectáreas, de las cuales el 60% se localiza en la provincia de Herrera y el 40% en la de Los Santos, con una población de 87 mil habitantes, distribuida en seis distritos y 40 corregimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...