Anam: 92% de la cuenca del río La Villa está deforestada

El 92% de su superficie que conforma la cuenca del río La Villa ha sido deforestada para dar lugar a actividades agrícolas.

Temas:

La cuenca del río La Villa es considerada la más vulnerable y afectada de manera ambiental en todo el país. La cuenca del río La Villa es considerada la más vulnerable y afectada de manera ambiental en todo el país.
La cuenca del río La Villa es considerada la más vulnerable y afectada de manera ambiental en todo el país.

LOS POZOS, Herrera. -El 92% de su superficie que conforma la cuenca del río La Villa ha sido deforestada para dar lugar a actividades agrícolas.

Así lo reveló un informe emitido por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), donde se detalla que la pérdida de bosques y el mal uso de las tierras han contribuido al deterioro de los suelos, a la degradación de las fuentes hídricas y la pérdida de la biodiversidad que rodea esta importante fuente de agua de la península de Azuero.

Según la Anam, uno de los mayores problemas de la cuenca de La Villa es la sedimentación, producto de la erosión ocasionada por la deforestación, lo que repercute en la pérdida de caudal, ya que sus aguas no filtran y se escurren.

Por esta situación, los bosques de galería alrededor de los seis ríos de la cuenca han disminuido, por lo que se está trabajando para recuperarlos con reforestación en diferentes sectores.

La cuenca ha sido identificada como una de las prioritarias del país, se encuentra en la península de Azuero entre las provincias de Herrera y Los Santos.

Comprende una superficie de 129 mil 500 hectáreas, de las cuales el 60% se localiza en la provincia de Herrera y el 40% en la de Los Santos, con una población de 87 mil habitantes, distribuida en seis distritos y 40 corregimientos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SISTEMA DE SALUD Víctimas de la intoxicación con heparina piden justicia

LA PRENSA LA PRENSA
LA PRENSA

La valoración que hace Salomón Moreno sobre su situación evidencia su coraje: “hay que hacer mucho esfuerzo para no volverse ...

Enfrenta a Bélgica Llegó el día más esperado; Panamá debuta en un Mundial

El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo.
El equipo panameño está listo para su estreno en la Copa del Mundo. AFP

Luego de múltiples sueños, que después se convirtieron en pesadilla, el fútbol panameño vive una una grata realidad que costó ...

Derrota ante México Kroos avisa: 'Estamos bajo presión'

Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos.
Toni Kroos espera que el equipo reaccione para el resto de los partidos. AFP

Alemania pierde y Toni Kroos y Mats Hummels criticaron los errores de Alemania, luego de que los campeones vigentes sufrieran ...