Anam decomisa cargamento de madera en Los Santos

Por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que se confiscaron un total de mil 400 pies tablares de cocobolo.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam. La tala no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam.

QUEBRADA EL CHACÓN, Los Santos. –La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el decomiso de un cargamento de mil 400 pies tablares de madera,  talados ilegalmente  que se pretendían trasladar hacia la ciudad capital de forma clandestina. 

La información la suministró Gerardo González, administrador regional de la Anam en Los Santos, quien dijo que por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que la confiscación de mil 400 pies tablares de cocobolo. 

La tala de la madera se realizó en una finca ganadera de la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, en donde se encontró diez tucas de cocobolos a orilla de un camino que conduce a la quebrada El Chacón. 

González confirmó que la tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis (cocobolo).

Además permite su aprovechamiento solo en casos como ejemplares caídos, tocones y raíces de árboles talados con anterioridad, en plantaciones forestales y bosques estatales, fincas privadas comarcas indígenas y tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...