QUEBRADA EL CHACÓN, Los Santos. –La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el decomiso de un cargamento de mil 400 pies tablares de madera, talados ilegalmente que se pretendían trasladar hacia la ciudad capital de forma clandestina.
La información la suministró Gerardo González, administrador regional de la Anam en Los Santos, quien dijo que por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que la confiscación de mil 400 pies tablares de cocobolo.
La tala de la madera se realizó en una finca ganadera de la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, en donde se encontró diez tucas de cocobolos a orilla de un camino que conduce a la quebrada El Chacón.
González confirmó que la tala del árbol de la especie conocida como cocobolo (Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.
La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis (cocobolo).
Además permite su aprovechamiento solo en casos como ejemplares caídos, tocones y raíces de árboles talados con anterioridad, en plantaciones forestales y bosques estatales, fincas privadas comarcas indígenas y tierras colectivas.
Anam decomisa cargamento de madera en Los Santos
12 ago 2011 - 11:44 AM

