Concejo de Macaracas citará a ministros para tratar el tema de las porquerizas

El Consejo Municipal de Macaracas aprobó citar a los ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario para tratar el tema de las porquerizas que, por incumplir con las medidas sanitarias, contaminan el río Estivaná.

Temas:

Los residentes de Macaracas exigen el cierre definitivo de las porquerizas. Los residentes de Macaracas exigen el cierre definitivo de las porquerizas.
Los residentes de Macaracas exigen el cierre definitivo de las porquerizas.

LOS RASTROJOS, Los Santos.- El Consejo Municipal de Macaracas aprobó citar a los ministros de Salud y Desarrollo Agropecuario para tratar el tema de las porquerizas que, por incumplir con las medidas sanitarias, contaminan el río Estivaná.

La información la confirmó la noche de ayer, jueves, Carlos González, presidente del Concejo, quien agregó que sus colegas acordaron también citar a los directores nacionales de la Autoridad Nacional del Ambiente.

También serán citados los directores del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá; Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y los Recursos Acuáticos de Panamá.

González manifestó que a partir de hoy comenzarán a enviar las notas de invitación a los ministros y directores de las entidades para que asistan a la última sesión de este mes de septiembre.

La citación a los funcionarios surgió luego de que los residentes de Macaracas hicieran la petición a los ediles. Por otro lado, también se presentó la directiva oficial del movimiento “Salvemos el río Estivaná”.

Raúl Vega fue seleccionado como presidente, Edgar Nicosia, vicepresidente, Alcibíades Igualada, tesorero. Este grupo acordó extender las medidas de protestas contra las porquerizas a otras regiones de la provincia de Los Santos.

El pasado viernes el Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, ordenó la suspensión de actividades en cuatro granjas porcinas ubicadas en el distrito de Macaracas, que están condicionando la contaminación del río Estivaná.

El Minsa informó que la medida es temporal, hasta tanto se corrijan las deficiencias. Pero los residentes exigen el cierre definitivo de estos lugares, debido a que no cumplen con las normas sanitarias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DÍA DEL REFUGIADO En 60% se eleva el número de solicitantes de asilo y refugio en Panamá

Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018.
Una mujer somalí reacciona mientras se sienta frente a su carpa improvisada en el campamento de desplazados internos de Tawakal en Mogadiscio, Somalia, el 19 de junio de 2018. AFP/Mohamed Abdiwahab

El número de solicitantes de asilo y refugiados en Panamá aumentó en un 60.23% en 2017 respecto a la cifra registrada el año ...

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...