Contaminación del río La Villa aún está por encima de lo establecido por OMS

Hoy, miércoles, la fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, confirmó que han bajado los niveles de concentración de atrazina, sin embargo todavía se mantienen por encima de establecido por la OMS.

Temas:

Las primeras muestras fueron tomadas el 29 de junio. Las primeras muestras fueron tomadas el 29 de junio.
Las primeras muestras fueron tomadas el 29 de junio.

CHITRÉ, Herrera. – Pese a que los niveles de contaminación con atrazina en el río La Villa han bajado aún siguen siendo superiores a los establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que mañana, jueves 10, se celebrarála audiencia por este caso.

Hoy, miércoles, la fiscal del Cuarto Distrito Judicial de Herrera y Los Santos, Nursy Peralta, confirmó  que han bajado los niveles de concentración de atrazina. Sin embargo todavía se mantienen por encima de los establecidos por la OMS mientras se continúa con la toma de las muestras en el río. Los organismos internacionales indican que el nivel óptimo para consumo humano debe ser entre 2 y 5 partes por billón.

Peralta manifestó  que en la investigación de carácter penal, que lleva a cabo su despacho desde el 21 de junio, se han recogido muestras en diferentes puntos del cauce del río. Las tomadas desde Las Cabras, de Pesé, hasta el cauce superior, resultaron negativas.

En tanto, las muestras tomadas desde esa misma área de la comunidad de Las Cabras, en Pesé, hacia abajo se mantienen positivas con atrazina donde han disminuido los niveles de concentración pero estápor encima de los permitidos por la OMS.

Las primeras muestras, tomadas el 29 de junio pasado, revelaron la presencia de atrazina en 40 partes por billón en el agua que se distribuía para el consumo humano niveles que sobrepasan los límites aceptables por la OMS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...