MACARACAS, Los Santos.- Miembros del comité Salvemos los ríos Estivaná y Tebario, de Macaracas, denunciaron la contaminación de la quebrada El Barrero, que desemboca sus aguas en el río Tebario, con el vertimiento de centenares de galones de aguas servidas. El vocero del mencionado movimiento ambiental, Elpidio Vega, dijo que esperan que el Ministerio Publico (MP), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) investiguen la contaminación de esta quebrada afluente del río Tebario. Vega manifestó que este último cauce es uno de los principales afluentes del río La Villa, mientras manifestó estar en desacuerdo con todo tipo de contaminación de las aguas. Es el segundo cauce afluentes del río Tebario que en menos de tres meses es contaminado con aguas servidas. El primero fue la quebrada Bombacho, donde uno de los propietarios de fincas ganaderas por donde cruza solicitó un análisis.
Denuncian contaminación del afluente El Barrero de Macaracas
En la quebrada El Barrero que desemboca sus agua en el río Tebario, se vierten centenares de galones de aguas servidas.
02 nov 2014 - 04:18 PM
